Seguridad

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 03:55
Saltillo, Coah.- La justicia alcanzó a un hombre de 65 años acusado de abuso reiterado a su nieta política, de apenas 10 años; autoridades federales lo capturaron la noche del lunes en la Central de Autobuses de Saltillo, justo cuando pretendía escapar rumbo al sur del país.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, cuando los agentes detectaron a un individuo con actitud sospechosa y sumamente nerviosa, por lo que fue abordado por los uniformados; el sujeto se tornó agresivo e incluso lanzó amenazas, de manera que fue detenido y trasladado a las celdas municipales, donde su verdadero historial quedó al descubierto.
El detenido fue identificado como Eloy “N” ; al ser ingresado al sistema, sus datos coincidieron con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación, en agravio de una menor.
De inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público y canalizado a la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia, que dará seguimiento al caso.
En su intento de fuga, Eloy portaba un boleto con destino al sur del país, intentando evadir el peso de la ley tras ser denunciado por la madre de la víctima, esposa de uno de sus hijastros.
Terror
Los abusos habrían tenido lugar en el domicilio de su pareja, quien es abuela paterna de la niña.
Durante meses, el sujeto se quedaba a solas con la menor bajo el pretexto de cuidarla por las tardes y aprovechaba los momentos en que su pareja realizaba labores domésticas para perpetrar los abusos, que se repitieron durante al menos nueve meses consecutivos, según los testimonios.
Fue el rechazo repentino de la niña a quedarse en casa de su abuela lo que encendió las alertas de sus padres, quienes finalmente lograron desenmascarar el infierno que vivía su hija.
Notas Relacionadas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias