Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hombre al Caer de escaleras Trump dice que Irán acordó entregar sus reservas de uranio enriquecido Activan Alerta Amber por niño de 8 años en Galeana, N.L. ‘Cómo te extraño’: el misterioso mensaje de Erick Gutiérrez que intriga a fans Sheinbaum frena alza en el precio de la tortilla; renovarán pacto contra la inflación

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | EFE

Negocios

Nvidia alcanza récord nunca igualado de cuatro billones de dólares de capitalización bursátil

  Por EFE

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 12:53


Ha tenido un ascenso fulgurante en los últimos dos años gracias al 'bum' de la inteligencia artificial

Nueva York.- El fabricante de chips Nvidia alcanzó este miércoles la barrera de los cuatro billones de dólares de capitalización en bolsa, una cifra jamás lograda por otra compañía.

Fundada en 1993, Nvidia ha tenido un ascenso fulgurante en los últimos dos años gracias al ‘bum’ de la inteligencia artificial: superó los dos billones de capitalización en febrero del año pasado, y luego la marca de los tres billones solo cuatro meses más tarde, en junio de 2024.

Si al cierre de la jornada bursátil de hoy Nvidia se mantiene al menos por encima de los 3 mil 915 billones, habrá alcanzado otro récord diario, pues hasta el momento solo Apple ha logrado llegar a esa cifra en un cierre de jornada, según el Dow Jones Market Data.

Solo otras dos compañías han superado los tres billones de capitalización en la historia: Microsoft y Apple, lo que evidencia el trono inalcanzable que ha logrado el sector tecnológico en el ámbito corporativo y su dominio por el momento imbatible a escala mundial.

En los primeros compases de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de Nvidia se cotizan a 163.83 dólares, con una subida del 2.39 %. El efecto expansivo de Nvidia se trasladó a todo el sector tecnológico, que sube a esta hora un 0.95 %, un efecto del que se benefician Microsoft (1.67 %) o Amazon (1.77 %) y en menor medida Apple (0.01 %).

La subida de Nvidia se produce pese a la presión que sobre ella supone la guerra arancelaria y en particular la tensión entre EU y China, además de otros países asiáticos de los que Nvidia es altamente dependiente para sus suministros.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, advirtió el pasado mayo de que frenar la exportación de chips a China mediante decisiones arancelarias había significado “un fracaso” porque dejaba más damnificados en EU que en China, y subrayó que el país asiático, pese a estar todavía muy por detrás de EU en el sector de la inteligencia artificial, tenía un gran potencial y podría reducir rápidamente esa brecha.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Retomarán en México revisión del TMEC

Hace 4 horas

Precio del dólar en México hoy jueves 16 de abril de 2026

Hace 5 horas

Crece el Cabrito Fest 2026: Más municipios de Coahuila se suman a la fiesta gastronómica

Hace 5 horas

Senadores de EU urgen mayor certeza para productores en revisión del T-MEC

Hace 5 horas

Economía impulsa integración de PyMEs a cadena de proveeduría en electromovilidad

Hace 9 horas

Lista la Ecorace 2026 a beneficio de la Fundación Yuye Martínez

Hace 9 horas

Semarnat, Profepa y productores firman acuerdo para promover el aguacate sustentable

Hace 10 horas

Da Coahuila ‘salto’ hacia la industria de semiconductores con firma de convenio

Hace 10 horas

Estos son los 24 productos que integran la canasta básica que cuesta 910 pesos

Hace 10 horas

Sheinbaum admite alza en tortilla; asegura que Gobierno ya actúa para evitar abusos en su precio

Hace 11 horas

Negociaciones con EU para revisar T-MEC se reanudarán el próximo lunes en México: Ebrard

Hace 11 horas

Sufren tortillas por especulación; precio de harina de maíz no justifica alzas