Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Paul Thomas Anderson vence a Guillermo del Toro al ganar el Globo de Oro a mejor director Sheinbaum y Trump sostendrán nueva llamada telefónica Juárez FC habría cerrado el fichaje de Luca Martínez Dupuy Segundo día de repudio y protestas masivas contra el ICE invaden ciudades de EU Avanza Renata Zarazúa a Octavos del Torneo de Hobart

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Siller, regidor presidente de la Comisión de Reglamentación de Ciudad Frontera.

Monclova Región Centro

Actualizan reglamentos en Frontera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 11 de julio del 2025 a las 04:00


El regidor Carlos Siller, presidente de la Comisión de Reglamentación, informó que ya fueron turnadas más de 59 propuestas de modificación.

Frontera, Coah.- En lo que representa un esfuerzo integral por actualizar las normas municipales de Ciudad Frontera, luego de más de 3 años de rezago debido a la omisión de la pasada administración en el tema, el regidor Carlos Siller, presidente de la Comisión de Reglamentación, informó que ya fueron turnadas más de 59 propuestas de modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno, además de actualizaciones a los reglamentos de Salud y Ecología.

“Cuando llegamos, detectamos un rezago de más de tres años en estos reglamentos, ningún reglamento fue actualizado en la pasada administración y eso deja al municipio fuera de sintonía con el Código Municipal, las leyes estatales y la realidad que viven los ciudadanos”, expresó.

Entre los cambios más relevantes está la modernización del Reglamento de Salud con enfoque en Bienestar Animal, donde se contemplan medidas para garantizar condiciones dignas para mascotas con enfermedades terminales, promover la adopción y sancionar el maltrato.

“Estamos buscando que, si se da el sacrificio de un animal por enfermedad, se haga de forma digna, no que sea a criterio de quien ya no lo quiere, queremos fortalecer una cultura de respeto y cuidado animal”, explicó.

El regidor detalló que también se impulsan reformas a los reglamentos que abren paso a la inclusión, como garantizar la participación de personas con discapacidad, avanzar en paridad de género en cargos públicos y crear comisiones clave como Transparencia, Estancia de la Mujer y Contraloría, “para que el ciudadano tenga confianza en cómo se ejerce el gasto y de que todos los sectores están representados”.

Las reformas ya fueron enviadas al área jurídica del municipio para su análisis y dictamen, posteriormente, pasarán al pleno de la Comisión de Reglamentación y luego al Cabildo para su aprobación.

“La meta es dejar los reglamentos al 100 % actualizados antes de concluir la administración, porque las reglas son la base para que el municipio funcione y la ciudadanía pueda ejercer sus derechos con claridad”, subrayó.

Notas Relacionadas

Llevarán a California a Margarita, niña con quemaduras

Hace 18 horas

Refuerza Víctor Leija atenciones por el frente frío

Hace 18 horas

Supervisa alcaldesa de Ocampo obra en Laguna del Rey

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Refuerzan la prevención por frío en Frontera

Hace 18 horas

Equipan en Lamadrid gimnasio municipal

Hace 18 horas

Alistan el albergue en Ocampo

Hace 18 horas

Cancela Juez desalojo en la colonia Occidental

Hace 1 dia

Comprará San Buenaventura dos camiones recolectores

Hace 1 dia

Arde camioneta en ejido de Ocampo

Hace 1 dia

Adecúan vialidades; crece la movilidad

Hace 1 dia

Controlan incendio en relleno sanitario de San Buenaventura

Hace 1 dia

Avanza Sacramento en la distribución de agua potable

Hace 1 dia

Entrega Fernando red de agua potable

Hace 1 dia

Proyecta Alcalde plan de obras 2026 en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Inicia Frontera 2026 con alza en pago del Predial