Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Manuel Masalva, el actor de ‘Narcos México’ reaparece en redes tras 105 días hospitalizado

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 11 de julio del 2025 a las 08:13


Manuel Masalva reapareció en redes tras su hospitalización por una rara bacteria.

Ciudad de México.- El actor Manuel Masalva, conocido por su trabajo en cine y televisión, reapareció públicamente luego de pasar 105 días hospitalizado por complicaciones derivadas de una infección bacteriana poco común.

A través de dos mensajes compartidos desde la app de notas en su celular, y publicados posteriormente en redes sociales, Masalva agradeció el apoyo recibido durante su proceso de recuperación y compartió una reflexión profunda sobre la vida, la fe y el renacimiento personal.

“ Estoy sanando. Dios me ha dado una nueva vida”, escribió el actor en una de sus primeras publicaciones tras salir del hospital.

105 días, 81 sin salir al exterior

En una segunda nota difundida con fecha del 7 de julio de 2025, Masalva reveló que pasó 81 días sin salir al exterior y permaneció 105 días internado en un hospital cuyo nombre no especificó, pero al que se refirió como “un grandioso hospital”, situado en “otra cultura que nos ha sobrepasado en el amor y la espiritualidad”.

En el mensaje también se mostró agradecido con su familia, médicos y el equipo que lo acompañó durante ese tiempo.

“ Qué lugar, he vuelto a nacer”, expresó el actor, quien remarcó que no sabe si ya entendió todo lo vivido, pero que reconoce que fue “eterno” y que aún no ha terminado.

Masalva no ha revelado públicamente el nombre de la bacteria que lo mantuvo en estado delicado, aunque en versiones previas de prensa se reportó que su hospitalización fue prolongada y que incluso llegó a estar en terapia intensiva durante varias semanas.

“ Me siento bendecido, fuerte, renacido y acompañado”: Manuel Masalva

En otro fragmento compartido desde sus notas, el actor aseguró que el proceso apenas comienza, pero que se siente profundamente agradecido y fortalecido.

“ Quiero agradecer profundamente el apoyo que me dieron y me siguen dando, en todos los sentidos, a cada unx de ustedes”, escribió.

“ Creo más que nunca que la unión hace la fuerza”, añadió.

“Dios está contigo hermano! Saber que hoy estás bien nos llena a todos el corazón. Eres un campeón y estoy seguro que seguirás avanzando cada vez más!”, escribió Emmanuel Palomares, uno de sus más cercanos amigos.

Por otro lado, David Montalvo, actor y compañero de reparto de Tengo que morir todas las noches, escribió: “te queremos”.

“ Les debo la vida, sin ustedes y la mano de Dios esto no fuese real”: Manuel Masalva

Manuel Masalva cerró uno de sus mensajes con una frase que resume la profundidad del proceso vivido:

“ Les debo la vida, sin ustedes y la mano de Dios esto no fuese real”.

Aunque no ha anunciado oficialmente su regreso al trabajo, el actor dejó entrever que su experiencia lo ha marcado profundamente.

“ Esto apenas comenzó”, señaló, dando a entender que su recuperación y posiblemente una nueva etapa profesional apenas están por iniciar.

Masalva ha sido parte de proyectos como “Narcos: México”, donde interpretó a Ramón Arellano Félix, y recientemente trabajaba en teatro y proyectos audiovisuales antes de su repentino ingreso hospitalario.

El próximo 9 de julio se estrenará ‘Los Gringos Hunters’, la última serie en la que participó Manuel Masalva, la cual es una producción de Netflix.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 49 minutos

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 1 hora

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 3 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 4 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 4 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 4 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 5 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 7 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 7 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 7 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 7 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 7 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica