Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Lo que nunca empezó, terminó’: Lis Vega confirma que rompió con Rayito ¿Por qué sacarse la lotería puede ser una maldición? Conoce el síndrome de Stephen Goldbart Hará ICA tramo en Monterrey del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo José Eduardo Derbez desata críticas por presumir sus botas de marca de lujo de casi 95 mil pesos Llega el Ejército a Ciudad Juárez, intentarán frenar la ola de violencia: negocios incendiados y al menos 45 ejecuciones solo en diciembre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Todos los departamentos operativos de la administración municipal de Ciudad Frontera, cerraron filas ante la creciente preocupación en el aumento de casos de suicidio en la región.

Monclova Región Centro

Prioriza Alcaldesa salud mental de fronterenses

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de julio del 2025 a las 04:00


La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú encabezó este viernes en coordinación con el DIF Coahuila y el DIF Municipal, una jornada de capacitación

Frontera, Coah.- Comprometida con hacer de la salud mental una prioridad en Ciudad Frontera, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú encabezó este viernes en coordinación con el DIF Coahuila y el DIF Municipal, una jornada de capacitación especializada en prevención del suicidio y abuso de sustancias, impartida por la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, a todo el personal de la administración.

El objetivo: formar servidores públicos capaces de identificar señales de riesgo, intervenir a tiempo y canalizar adecuadamente los casos relacionados con la salud mental.

El taller fue coordinado por la presidenta honoraria del DIF, Marifer Martínez Pérez y la subdirectora Karen Cadena, en conjunto con el director de Salud Municipal, Miguel Ángel Sánchez Leija, quienes han impulsado una serie de estrategias enfocadas en salud mental y acompañamiento comunitario como parte del eje de salud integral de la administración.

Regidores, directores, personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Educación y otras áreas operativas, recibieron la instrucción y cerraron filas en el tema ante la creciente preocupación por el aumento de casos de suicidio y relacionados con la salud mental.

Pérez Cantú reiteró que el enfoque de su gobierno seguirá siendo humano, con orden y rumbo; “la salud mental es una prioridad, y en Frontera no vamos a esperar a que sea demasiado tarde, vamos a actuar con responsabilidad y sensibilidad”, dijo.

“La prevención salva vidas y empieza desde aquí, con nosotros”, recalcó la Alcaldesa a su equipo de trabajo.

Notas Relacionadas

Impulsan en Ciénegas bienestar de los niños

Hace 9 horas

Mejora Sara Irma vida diaria de fronterenses

Hace 9 horas

Inicia Juicio Oral contra ‘Lencho’ Siller

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Refuerzan vigilancia en Operativo Navideño de San Buenaventura

Hace 9 horas

Lanzan en el CBTa el ‘cuidadómetro’

Hace 9 horas

Cuidan en Castaños a familias vulnerables

Hace 15 horas

Decomisan 20 toneladas de pirotecnia en Castaños

Hace 1 dia

De vacaciones 12 mil alumnos de la región

Hace 1 dia

‘Truena’ Ejército entrega de pirotecnia en Frontera

Hace 1 dia

Llaman a católicos a apoyar a migrantes

Hace 1 dia

Choque en la Ciénegas-Ocampo deja 3 lesionados

Hace 1 dia

Inicia el recarpeteo en la San Cristóbal

Hace 1 dia

Arrancan operativos de protección a paisanos

Hace 1 dia

Pide Recaudación adelantar trámites

Hace 1 dia

Caen dos policías de Castaños por extorsión