Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno del Estado en la Región Centro-Desierto.

Monclova Región Centro

‘Cerramos filas con ganaderos’: Sergio Sisbeles

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 13 de julio del 2025 a las 04:00


Manifestó su respaldo total para el sector ganadero trazando estrategias que ayuden a mitigar el impacto económico.

Región Centro.- La abrupta medida tomada por el gobierno de Donald Trump de dar revés a la apertura de la frontera para la exportación de ganado, fue calificada como una acción arbitraria que genera incertidumbre entre los productores de Coahuila, y como respuesta el Gobierno del Estado manifestó su respaldo total para el sector ganadero trazando estrategias que ayuden a mitigar el impacto económico.

“Volvemos a esta incertidumbre, vamos a estar muy atentos a las ocurrencias que vaya determinando el presidente Trump, pero ante ello cerramos filas con los productores de ganado”, sostuvo Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno del Estado en la Región Centro-Desierto.

El funcionario explicó que el gobernador Manolo Jiménez Salinas mantiene contacto con ganaderos de la región y ya giró instrucciones al secretario de Fomento Agropecuario, Chuma Montemayor, para reforzar el acompañamiento y diseñar estrategias inmediatas junto con productores y ejidatarios.

“La instrucción es estar más cercanos que nunca al campo para aminorar el golpe que esta medida pueda generar”, puntualizó Sisbeles.

Reiteró que el Gobierno del Estado se mantendrá trabajando estrechamente con los afectados y que ya se trabaja en acciones coordinadas e integrales para proteger la economía del sector agropecuario, que depende en buena parte de este mercado de exportación.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 12 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 12 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 12 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 12 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 12 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo