Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las remuneraciones del sector manufacturero cayeron en mayo. | Leonel Rocha

Negocios

Producción manufacturera repunta en mayo, tras hilar dos meses de caídas, informa Inegi

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 16 de julio del 2025 a las 08:37


El personal ocupado total en la industria manufacturera bajó 0.3 por ciento a tasa mensual.

Ciudad de México.- En mayo 2025, la cantidad de bienes y servicios que se produjeron en el país presentó un incremento de 1 por ciento en su comparación mensual, tres tildar dos meses en negativos, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el Instituto señaló que el personal ocupado también presentó una caída de 0.3 por ciento a tasa mensual.

Detalló que según la categoría de las y los ocupados, las horas que trabajó el personal dependiente de la razón social disminuyeron 0.3 por ciento.

El Instituto detalló que al interior de este tipo de contratación las y los obreros y técnicos en producción; así como los empleados administrativos, contables y de dirección, que retrocedieron 0.3 por ciento.

El personal no dependiente, que se contrata y proporciona por otra razón social y por honorarios o comisiones sin sueldo o salario fijo, cayeron 2.1 por ciento.

Disminuyen horas de trabajo

Siguiendo la tendencia, las horas que trabajó el personal ocupado total, a tasa mensual, decrecieron 1 por ciento, en el quinto mes de 2025.

Según la categoría de las y los ocupados, las horas que trabajó el personal no dependiente de la razón social disminuyeron 1.9 por ciento.

Mientras que las correspondientes al personal dependiente bajaron 1 por ciento.

Al interior, detalló que el tiempo que laboraron las y los obreros y técnicos en producción cayó 0.9 por ciento.

El tiempo de trabajo de los empleados administrativos, contables y de dirección se contrajo 1 por ciento.

Caen remuneraciones

De igual forma durante el mes de referencia, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero descendieron 0.9 por ciento, respecto al mes inmediatamente anterior.

Detalló que las pagadas al personal no dependiente de la razón social registraron una baja de 2.9 por ciento y las del dependiente, de 0.9 por ciento.

El Inegi detalló que las prestaciones sociales, contribuciones y utilidades retrocedieron 1.9 por ciento.

Mientras que los salarios pagados a las y los obreros y técnicos en producción cayeron 0.6 por ciento; y los sueldos pagados a las y los empleados administrativos, contables y de dirección, 0.5 por ciento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 2 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 2 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 2 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 2 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 2 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 2 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 2 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 5 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 5 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 18 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 18 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025