Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 17 de abril de 2026 Tele Zócalo Matutino / 17 de abril de 2026 Impulsa Coahuila producción de chips; apuesta por semiconductores ante incertidumbre Interesa a gigantes globales participar en la extracción del gas en Coahuila; levantan la mano 5 países Firma Manolo Jiménez acuerdo histórico en Washington; afina estrategia en materia de semiconductores

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Isaac del Toro regresa a la acción en Cataluña con la Clássica Terres de l’Ebre.

Deportes

Vuelve ‘Torito’ al ruedo en Cataluña; carrera clásica de una etapa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 04:05


Isaac del Toro encarará a partir del próximo lunes la Clássica Terres de l’Ebre, en Cataluña.

Cd. de México.- Y luego de Austria ahora viene España. Tras su victoria en el Tour de Austria el domingo pasado, en la que fue su primera competencia luego del subcampeonato en el Giro de Italia, Isaac del Toro encarará a partir del próximo lunes la Clássica Terres de l’Ebre, en Cataluña.

El mejor pedalista mexicano en ruta de todos los tiempos tiene solo esta semana de descanso y preparación para la rodada española, competencia tipo “clásica” de un sólo día con 185.7 kilómetros de recorrido entre las localidades de Roquetes y Tortosa en la provincia de Tarragona.

 

La competencia

Es la segunda edición de esta Clássica y la primera en la que participa el UAE Emirates, equipo de Del Toro. El local Abel Balderstone, del equipo Caja Rural, se llevó el título de la primera edición de esta rodada. 

Los ciclistas participantes ascenderán los Puertos Prat del Compte y el de Paüls (ambos de tercera categoría) antes de unos 30 kilómetros para la meta, en esta rodada que es categoría 1.2 de la Unión Ciclista Internacional.

 

Los favoritos

A sus 21 años, Del Toro vive la mejor temporada como profesional de su joven carrera. Llega como subcampeón del Giro de Italia y recientemente campeón absoluto del Tour de Austria, donde ganó tres de cinco etapas y la general.

El UAE Team Emirates llega como el bloque más fuerte a esta carrera encabezada por Del Toro y Ayuso. El equipo lo completan el italiano Alessandro Covi, los españoles Pablo Torres e Igor Arrieta, el danés Julius Johansen y el eslovaco Matthias Schwarzbacher.

La carrera marca además el regreso de Juan Ayuso, quien fuera el líder del equipo UAE al inicio del Giro de Italia, pero tuvo que abandonar la corsa rosa a causa de las caídas, con la puntilla siendo un piquete de abeja que le impidió continuar en la Etapa 18.

 

¿Cuándo inicia?

El de Ensenada correrá la Clássica Terres de l’Ebre, en Cataluña, el próximo lunes 21 de julio. La competencia puede ser seguida por Claro Sports a partir de las 7:00 horas.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Llega la Eco Race 1, 5 y 10K; carrera a beneficio de la Fundación Yuye Martínez

Hace 3 horas

Apurado triundo de Persianas

Hace 3 horas

Golean Los Ahijados PN al equipo Álamo

Hace 3 horas

Encabeza Pumas el F7 de Veteranos en Morelos

Hace 3 horas

ADLT y Nieto lideran la Premier

Hace 3 horas

Jesús Rodríguez el mejor goleador

Hace 6 horas

Pinta Mbilli para ser próximo rival del ‘Canelo’

Hace 8 horas

Luis Fernando Tena regresa al mando de la Selección de Guatemala tras superar problemas de salud

Hace 9 horas

Mendy López, Manager Dominicano de Saraperos: “Quiero un equipo invencible en su cerebro y en su corazón”

Hace 10 horas

‘Cómo te extraño’: el misterioso mensaje de Erick Gutiérrez que intriga a fans

Hace 11 horas

Presidente de Pumas confirma que Cantera será base de una selección para la Copa del Mundo

Hace 12 horas

El SoFi Stadium se alista para el Mundial 2026 con un proceso de renovación