Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El cantante compartirá escena con Lisset y Kalimba, entre otros artistas

Espectáculos

‘Revive’ Ernesto a Juan Gabriel; alista Alberto, El Musical

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 19 de julio del 2025 a las 03:50


Comparte el cantante detalles del montaje que, dirigido por Pedro Damián, estrenará en agosto

Monterrey, NL.- No contarán su vida ni será un homenaje a su carrera, las protagonistas de Alberto, El Musical serán las canciones del gran Juan Gabriel, que pertenecen al acervo musical de habla hispana.

Ernesto D’Alessio, Lisset, Kalimba, Armando Hernández, Michelle Rodríguez, Jass Reyes (de Playa Limbo), Manuel Vera, Santaella y la drag Taiga Brava, encabezan el espectáculo que dirigirá Pedro Damián, previsto para estrenar el 28 de agosto en la Ciudad México.

“

Para mí es una grata sorpresa como artista y como alguien que lo admira profundamente”, expresó feliz Ernesto. “Además, me emociona ver que hay proyectos en donde se canta su música. No es un homenaje, no tiene nada que ver con su vida, su música es protagonista, porque Juan Gabriel es uno de los más grandes compositores e intérpretes que ha dado México. Su música no sólo forma parte de nuestra cultura, también de nuestra vida personal, emociones, sentimientos y recuerdos más profundos. Su legado merece seguir vivo en los escenarios”.

En cuanto a la historia, dijo el hijo de Lupita D’Alessio, aún es un misterio porque en lo que a él respecta, su primer ensayo será apenas el lunes 22 de julio. Lo que si sabe es que el hilo conductor del espec-
táculo serán Lisset y Hernández y que el musical entrelazará varias historias con los éxitos del “Divo de Juárez”.

Ernesto contará la vida de Adaris, un joven que de niño fue violentado por su padre, generando en él inseguridad y sentimientos de inferioridad que le impidieron desarrollarse plenamente.

“

El personaje de Lisset le ofrece a Adaris darle todo por lo que padeció y convertirlo en un ser humano sumamente deseable y con una autoestima muy alta, a cambio de entregarle su inocencia. Mis compañeros Kalimba, Jass y Michelle Rodríguez también contarán sus historias”, adelantó.

El cantante prometió que el musical, además de auténtico e innovador, contará con el vestuario del diseñador mexicano Gustavo Matta y tendrá apoyo de hasta 30 bailarines.

En 2016, Ernesto también formó parte del musical Amor Eterno, que produjo Omar Suárez, que por temas legales estuvo poco en cartelera.

Alberto, El Musical, producido por Eitan Téllez, Avi Arvizu y Cynthia Barrios, cuenta con el apoyo legal de Guillermo Pous, quien en 2016, en representación de Iván Aguilera, heredero universal de “Juanga”, encabezó las acciones legales para frenar Amor Eterno.

“

Alberto, El Musical es como un concierto en el que se cantan los éxitos de Juan Gabriel y se paga el porcentaje correspondiente a derechos de autor y sanseacabó”, aclaró.

Por eso repito que no estamos haciendo ni un homenaje ni referencia a su vida ni a su historia”, aclaró.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 9 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 9 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 9 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 10 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 11 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 12 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 12 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 13 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 15 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 16 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 16 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality