Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven de 19 años muere al caer de edificio usado en Stranger Things Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño Driving Home For Christmas Persiguen y asesinan a coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo La Odisea revela trailer; así será la película de Nolan con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y dos detenidos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Víctor Leija realizó la campaña “Patitas Unidas”, enfocada a promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas.

Monclova Región Centro

Promueve Ciénegas el bienestar animal

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 22 de julio del 2025 a las 04:00


Como parte del Día Mundial del Perro, el Gobierno Municipal, realizó la campaña “Patitas Unidas”.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Como parte del Día Mundial del Perro, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Ing. Víctor Manuel Leija Vega, realizó la campaña “Patitas Unidas”, enfocada a promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas.

La jornada fue coordinada por el departamento de Medio Ambiente, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y la Jurisdicción Sanitaria 05, logrando una participación activa de la ciudadanía.

Durante el evento se aplicaron vacunas antirrábicas, garrapaticida y se entregaron insumos que reforzarán el trabajo de la brigada “Patitas Unidas”, que opera en diversas colonias del municipio.

Como parte de esta campaña, se anunció que las esterilizaciones a bajo costo se llevarán a cabo el día de mañana, con el objetivo de controlar la población canina y felina en Cuatro Ciénegas.

Dentro de estos mismos festejos, la tarde de este lunes se realizó la obra teatral con causa “Todos los perros… ¿van al cielo?”, del autor Jorge Ríos, en el Aula Magna del CBTa 22. El objetivo fue crear conciencia sobre el tema, y la entrada consistirá en un kilo de croquetas, que será destinado al apoyo de animales en situación de calle.

El alcalde Víctor Manuel Leija Vega reiteró que su administración continuará impulsando acciones para proteger a los animales y sensibilizar a la población sobre la importancia de la tenencia responsable.

“La tenencia responsable no sólo es un acto de respeto hacia nuestras mascotas, sino también una medida que protege la salud de nuestras familias y comunidades”, señaló el Edil.

Notas Relacionadas

De Navidad sólo pide estar tranquilo en medio de su pobreza

Hace 10 horas

Invitan al Juguetón de San Buena

Hace 10 horas

Aumenta venta de cabritos en la Región Centro

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Llaman a proteger las mascotas de pirotecnia

Hace 10 horas

Ayudan a ex MP corrupto y libra la cárcel

Hace 10 horas

Aprueba Nadadores la Ley de Egresos

Hace 1 dia

Arroja detenidos operativo coordinado en Frontera

Hace 1 dia

Cumple Javier Flores con iluminación de San Buenaventura

Hace 1 dia

Ignoran policías advertencia; ¡siguen robando!

Hace 1 dia

Promueve Sari Pérez fiestas seguras y sin pirotecnia

Hace 1 dia

Llama Protección Civil a evitar riesgos en carretera

Hace 1 dia

No incurrí en ningún delito: Florencio Siller, ex alcalde de Frontera

Hace 1 dia

Organiza SP alegre desfile navideño en Escobedo

Hace 1 dia

Endurecen vigilancia tras decomiso de pólvora

Hace 1 dia

Muere ‘Bocho’; de luto panistas de Cuatro Ciénegas