Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Santos humillado en San Nicolas; Pierde 5-1 ante Tigres ¡Sin piedad! Tigres golea en el Volcán a Santos 5-1 Tame Impala apuesta por el K-pop y lanza remix de “Dracula” con Jennie de BLACKPINK | VIDEO Destruye Marina megaplantío de amapola en sierra de Nayarit Trump rechaza disculparse por video con contenido racista contra los Obama

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Rolando Salas.

Monclova Región Centro

Capacitan a familias para autoempleo

  Por Mario Valdés

Publicado el martes, 22 de julio del 2025 a las 04:00


El departamento de Fomento Económico encabezado por Rolando Salas, ha anunciado una serie de cursos que se llevarán a cabo en los ejidos.

San Buenaventura, Coah.- El departamento de Fomento Económico encabezado por Rolando Salas, ha anunciado una serie de cursos que se llevarán a cabo en los ejidos de San Buenaventura, en coordinación con el Icatec; esta iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo integral de las familias, tanto hombres como mujeres, ofreciendo actividades que les permitan adquirir conocimientos útiles para iniciar un negocio propio o evitar gastos innecesarios que afecten la economía familiar.

“Estamos actualmente desarrollando el plan y definiendo qué cursos se llevarán a cabo en los diferentes ejidos, buscamos al menos 180 participantes; estaremos visitándolos en estos días para definir cuáles son los cursos que más les atraen y consideran de mayor relevancia, para que se inicien el próximo mes en coordinación con capacitadores del Icatec”, comentó Rolando Salas.

El director de Fomento Económico enfatizó la importancia de apoyar a la economía familiar desde un punto de vista básico, al mismo tiempo que se incentiva la iniciativa de emprender un negocio propio.

“Queremos que los participantes no sólo adquieran conocimientos, sino que también se sientan motivados a poner en práctica lo aprendido”, agregó.

Salas también destacó el éxito reciente de los cursos clausurados en la cabecera municipal, reconociendo que los participantes lograron un gran avance que beneficia tanto a sus familias como a su desarrollo personal.

Notas Relacionadas

Previenen brotes de dengue en escuelas de la Región Centro

Hace 17 horas

Esperan en Ocampo restos de hermanos

Hace 17 horas

Apoyan preinscripción para educación básica en San Buenaventura

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Apoyan preinscripción para educación básica en San Buenaventura

Hace 17 horas

Liberan a una mujer detenida con droga

Hace 17 horas

Preocupante rumbo de Partido Acción Nacional; advierte militante

Hace 17 horas

Anuncia Víctor Leija programa de obras para el 2026

Hace 17 horas

Realizan acto solemne en Frontera por aniversario de la Constitución

Hace 17 horas

Rinden homenaje a Carta Magna en cuna de Carranza

Hace 1 dia

Apoyan a estudiantes de San Buena con visitas guiadas a empresas

Hace 1 dia

Impulsa Yesica Sifuentes actividades de convivencia en adultos

Hace 1 dia

Protegen a familias de enjambre de abejas

Hace 1 dia

Formalizan electrificación de 4 ejidos de Ciénegas

Hace 1 dia

Facilita INE trámites para la ciudadanía

Hace 1 dia

Resguardan a mujer agredida en el Centro de Empoderamiento