Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Éxito, festival vaquero Despedida para Sofía En los 15 de Michelle La farsa Ana Sofía apaga cinco velitas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Los vacacionistas redujeron su gasto hasta en 20 por ciento.

Negocios

Gastan saltillenses menos en vacaciones; playas, destino favorito

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2025 a las 04:13


A los saltillenses les gusta viajar y aun con la incertidumbre económica en el mundo, durante este verano siguen haciéndolo con el mismo ritmo.

Saltillo, Coah.- A los saltillenses les gusta viajar y aun con la incertidumbre económica en el mundo, durante este verano siguen haciéndolo con el mismo ritmo, pero ahora están siendo más conservadores en sus gastos, consideró Roberto Garza, director de la agencia de viajes Visan. 

Las circunstancias de este año sí han provocado un poco de incertidumbre en todos los consumidores en general. Digamos que si antes se iba de viaje a Europa, ahora se va a Estados Unidos y si se iba a EU, ahora se está yendo a destinos nacionales… siento que la gente no está dejando de viajar, sin embargo, está gastando menos en sus viajes”, dijo. 

Los destinos favoritos de los saltillenses siguen siendo las playas nacionales, como Cancún (pese al sargazo), Punta Mita y Puerto Vallarta, para seguir con las playas de Oaxaca y Tamaulipas.

Estimó que, actualmente, una familia promedio de una pareja y dos hijos pequeños, llega a invertir unos 40 mil pesos en un viaje, por ejemplo, de miércoles a domingo. El monto representa 20% menos al que se estaba invirtiendo todavía el año pasado. 

A pesar de la reducción en el presupuesto, los saltillenses mantienen su deseo de viajar y de disfrutar de sus destinos favoritos, priorizando las playas y los destinos nacionales que ofrecen opciones accesibles y cercanas.

La tendencia indica que, aunque menos derrochadores, los viajeros siguen valorando la experiencia y el descanso que ofrecen las vacaciones en sus lugares predilectos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 23 horas

Boletos de avión por las nubes ante alta demanda vacacional

Hace 23 horas

SETRA canalizará a ‘vive libre sin drogas’ a obreros adictos

Hace 1 dia

Conflicto en Medio Oriente presiona inflación y crecimiento de India

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy sábado 28 de marzo de 2026

Hace 1 dia

Roban cargamento de 12 toneladas de KitKat en Europa

Hace 1 dia

¿Por qué los conciertos en México están cada vez más caros?

Hace 1 dia

¿Qué días cerrarán los bancos en Semana Santa?

Hace 1 dia

Declaración Anual: lista de gastos médicos y personales deducibles ante el SAT para recibir devolución

Hace 1 dia

Llaman a realizar plan de transición en jornada laboral de 40 horas en México

Hace 1 dia

Enciende GM paro técnico vacacional; pagan Ensamble durante 5 días

Hace 1 dia

Llega a La Laguna empresa texana, invertirá 800 mdp; Detonará cientos de empleos en la región

Hace 1 dia

Celebran usuarios conexión aérea entre Saltillo y Cancún; sale a tope avión de Viva