Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Casa del Dragón: revelan primera imagen y fecha de la nueva temporada Desaparece trabajador de mensajería en carretera de Veracruz Revelan presunta imposición de Ochoa en la Selección Mexicana; señalan que Corona vivía mejor momento Tele Zócalo Nocturno / 18 de febrero de 2026 Hombre disfrazado de trabajador de limpieza asalta minisúper de Iztapalapa | Video

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los maestros buscan garantizar el acceso a servicios médicos adecuados para toda la comunidad y poner fin a años de espera.

Monclova Región Centro

Urge clínica del ISSSTE en San Buenaventura

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 24 de julio del 2025 a las 04:00


Esta petición surge tras más de 25 años de espera y promesas incumplidas.

San Buenaventura, Coah.- El Movimiento de Maestros por la Transformación de San Buenaventura, liderado por el profesor Viviano Amaya Cuéllar, ha hecho un llamado urgente para que este año se inicie la construcción de una Unidad de Medicina Familiar adherida al ISSSTE; esta petición surge tras más de 25 años de espera y promesas incumplidas.

“Desde hace tres años hemos estado luchando por este proyecto, en primera instancia, se aprobó la donación de un terreno donde se planeaba construir esta unidad médica, sin embargo, por diversas razones no se concretó en 2023 ni en 2024; ahora, en 2025, hemos conseguido la aprobación del Gobierno Federal para comenzar la construcción con un presupuesto asignado de 13,354,600 pesos”, explicó Amaya Cuéllar.

El líder del movimiento señaló que recientemente se reunieron con personal del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por el profesor Gustavo Machua; y se les informó que se estima que en agosto de 2025 se colocará la primera piedra antes de iniciar el proceso de licitación para la obra, en el terreno ya donado a un costado de las instalaciones de pensionados del Sindicato de Maestros.

Notas Relacionadas

Desean éxito a estudiantes en Olimpiada del Conocimiento

Hace 17 horas

Donan terreno para construir primaria en Castaños

Hace 17 horas

En Coahuila la justicia siempre llega: Sergio Sisbeles

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Blindan Región Centro contra sarampión

Hace 17 horas

Festejan 98 aniversario del ejido Lamadrid

Hace 17 horas

Promueve San Buenaventura capacitación laboral

Hace 17 horas

Se integra Castaños a vacunación contra el sarampión

Hace 17 horas

Invertirán 20 mdp en seguridad de Frontera

Hace 1 dia

Niegan cierre de bibliotecas en Sacramento

Hace 1 dia

Sellan su amor en Bodas Comunitarias

Hace 1 dia

Reportan contagios de influenza y Covid en Frontera

Hace 1 dia

Preparan católicos Miércoles de Ceniza

Hace 1 dia

Tendrá Castaños nueva primaria

Hace 1 dia

Investigan incendios en la Región Centro

Hace 1 dia

Celebran carnaval deportivo