Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apunta Santos a segunda victoria de visita ante Chivas Toros defenderá su casa ante Frayles de Guasave Tele Zócalo Nocturno / 13 de marzo de 2026 Reconocerán a Margarita Maza como primera diplomática ¡Rompe el silencio! Miroslava Montemayor responde a rumores sobre su posible llegada a TV Azteca

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Arturo Reveles Márquez, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste. 

Negocios

Crecen riesgos para la proveeduría automotriz; alarma caso Nissan

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 24 de julio del 2025 a las 04:16


Menos volumen de producción para Nissan podría significar costos más altos por unidad producida, afectando su productividad

Saltillo, Coah.- Luego de que algunas armadoras han implementado planes de reestructura ante las presiones arancelarias, crece el riesgo operativo para las plantas proveedoras, que podrían ver reducida su cartera de clientes y por tanto sus volúmenes de producción, consideró Arturo Reveles Márquez, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste. 

Se refirió en específico a la armadora japonesa Nissan, que estaría estudiando cerrar operaciones en dos de sus plantas de ensamblaje en México, en Cuernavaca y Aguascalientes, esta última que opera en asociación con Mercedes-Benz.

Ambos complejos cuentan con proveeduría, en mayor o menor medida, de esta región de Coahuila, aunque el mayor impacto será para los proveedores del Bajío, que verían afectada su rentabilidad. 

Al perder a Nissan como cliente, muchas empresas dependerán aún más de otras armadoras, incrementando su riesgo operativo”, reiteró Reveles Márquez. 

Además, señaló que “menos volumen de producción para Nissan podría significar costos más altos por unidad producida, afectando su productividad”.

Recalcó que “los proveedores ubicados en Morelos y Aguascalientes tienen una mayor dependencia (de Nissan), por lo que tendrían riesgos más significativos al tener líneas dedicadas especialmente a estas dos plantas”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

SAT intensifica ofensiva contra factureras y señala a 46 empresas implicadas en este delito

Hace 15 horas

Implementarán contraflujo sobre la carretera a Saltillo; urge proyecto de movilidad: Canacintra Coahuila

Hace 16 horas

‘Vuela’ crudo y los mercados a sufrir; se intensifica guerra

Hace 16 horas

Acero, tema clave en el T-MEC; Se defenderá a industria: Ebrard

Hace 16 horas

Revela Honda buena noticia para la Sureste, mantendrá la Prologue

Hace 16 horas

Cerrarán los bancos el próximo lunes, Día festivo

Hace 16 horas

Industria acerera, en la peor crisis de su historia; aranceles de EU, la clave

Hace 16 horas

Competencia Rechazan amparo a Chedraui

Hace 17 horas

Van México-Canadá por mayor comercio; alistan misión azteca

Hace 17 horas

Deudores, susceptibles a imprevistos; comportamiento financiero

Hace 17 horas

Proyecta 3B abrir hasta 630 tiendas durante 2026; continúa expansión

Hace 17 horas

Se dispara el precio del diésel en PiedrasNegras a $28; aumento de más de 15%