Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
China condena la muerte de Alí Jamenei y advierte sobre un “atropello” a la soberanía iraní Nyck de Vries, piloto reserva de McLaren, no puede salir de Baréin tras bombardeo Dictan prisión preventiva a sospechoso por la desaparición de Kimberly, estudiante de la UAEM Detiene SSP a Karina Barrón, funcionaria del municipio de Monterrey Robert Lewandowski causa baja con el Barcelona por lesión de cara la Copa del Rey

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Andrés Sáenz Armendáriz, director de Padrones de la Secretaría de Finanzas en la Región Centro.

Monclova

Pueden los restaurantes-bar vender alcohol los domingos

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 25 de julio del 2025 a las 04:06


Los establecimientos con licencia de restaurante-bar tienen permitido operar los domingos y vender bebidas alcohólicas.

Monclova, Coah.- Después de que en redes sociales se dio a conocer que algunos antros y cantinas abrían los domingos, Andrés Sáenz Armendáriz, director de Padrones de la Secretaría de Finanzas en la Región Centro del Estado, aclaró que los establecimientos con licencia de restaurante-bar tienen permitido operar los domingos y vender bebidas alcohólicas, siempre y cuando su servicio principal incluya la venta de alimentos.

El funcionario explicó que la normativa vigente es clara, para que un restaurante-bar pueda operar legalmente los domingos con venta de alcohol, debe ofrecer una variedad de platillos a sus clientes.

“La clave es el servicio integral, si un establecimiento posee la licencia adecuada de restaurante-bar, puede vender alcohol el domingo, pero sólo si al mismo tiempo brinda un servicio de comida sustancial. No se trata sólo de tener una cocina, sino de que sea parte integral de su oferta”.

Por otro lado, la situación es distinta para otros giros. Los establecimientos clasificados como videobares o cantinas, tienen prohibida la apertura dominical, a menos que tramiten un permiso especial de apertura temporal para un evento específico.

Este tipo de permisos requiere la aprobación tanto de la autoridad municipal como de la Secretaría de Finanzas del Estado.

“Un videobar o cantina que desee abrir un domingo debe gestionar un permiso extraordinario por evento. De lo contrario, no está autorizado a operar en ese día,” detalló Sáenz Armendáriz, señalando que estos permisos son estrictamente regulados.

El director de Padrones también destacó una práctica común entre algunos bares y cantinas, que buscan adaptarse a la normativa con la incorporación de un servicio de alimentos para cumplir con las regulaciones de restaurante-bar.

“En muchos casos, estos establecimientos establecen alianzas con cocinas o restaurantes cercanos, ofreciendo a sus clientes menús con opciones de comida para garantizar el cumplimiento de la ley”, explicó.

Pero el funcionario advirtió: “Es fundamental que cada negocio opere conforme a su licencia. Si un local con permiso de restaurante-bar deja de ofrecer alimentos el domingo mientras vende alcohol, está incurriendo en una falta y se expone a sanciones”, finalizó.

Notas Relacionadas

Impone Afirme condiciones para subasta de AHMSA

Hace 1 dia

Promoverá Tereso Medina llegada de empresas

Hace 1 dia

‘Acecha’ sarampión a Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Encuentran droga tras cateo en la Hipódromo

Hace 1 dia

Arrancan operativo en zonas conflictivas

Hace 1 dia

Recomienda amparo contra lenta subasta

Hace 1 dia

Lideran policías quejas en CEDH

Hace 1 dia

Se les pagará conforme a la ley, resuelve Juzgado

Hace 1 dia

Instalan Mercadito Emprendedor

Hace 1 dia

Desaliento entre comerciantes

Hace 1 dia

Obreros no deben aplicar horario reducido: Ramírez

Hace 1 dia

Impulsan campaña permanente para el canje de tanques de gas

Hace 1 dia

Investigan a agresores aunque escapen

Hace 1 dia

Devastador golpe a ex trabajadores

Hace 1 dia

Promueven prevención del delito