Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a hija de candidato republicano en Minnesota Niega Salgado pelear ‘hueso’ ante ley antinepotismo Persiste violencia en el país pese a reducción de homicidios Hallan muertos a dos empresarios desaparecidos en San Luis Potosí Pide Monreal a Morena no ser excluido en Zacatecas

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Grafiteros, con pintura de aerosol, realizaron con destreza sus obras en la barda exterior sur de la Escuela Secundaria Josefina Nova de González. Foto: La Jornada

Arte

Realizan la Expo Graffiti en Querétaro con 200 artistas urbanos

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 27 de julio del 2025 a las 12:30


La participación de artistas locales y vecinos es un claro ejemplo de cómo el arte urbano puede unir a la comunidad y proyectar el talento queretano

Querétaro,Qro.- Con la entusiasta participación de 200 artistas urbanos, se realizó la Expo Graffiti 2025 en la popular colonia Hércules, de la capital queretana.

Felipe Fernándo Macías, presidente municipal de Querétaro, durante la breve ceremonia de inauguración, aseguró que la colonia Hércules, de la Delegación Villa Cayetano Rubio, ubicada al este de la ciudad “cuenta con mucha historia y tradición”.

El alcalde explicó que el objetivo principal de la Expo Graffiti 2025 era impulsar el arte popular para “fortalecer el orgullo barrial en un ambiente familiar”.

Por ello, Felipe Fernándo Macias dijo que se había invitado a participar a los artistas de los barrios de la zona oriente de la ciudad de Querétaro.

Comentó que a través de los murales se pretende retratar la fe, la cultura, así como diversas aspectos urbanos de la colonia Hércules, como la antigua fábrica de textiles que se instaló en ese lugar en 1846 y que cerró sus puertas en 2019.

Agregó que la participación de artistas locales y vecinos es un claro ejemplo de cómo el arte urbano puede unir a la comunidad y proyectar el talento queretano.

Mientras los grafiteros, con pintura de aerosol realizaban con destreza sus obras en la barda exterior sur de la Escuela Secundaria Josefina Nova de González, un grupo de rock integrado por mujeres amenizó el evento.

También hubo exhibiciones de break dance, skate, roller, BMX y Longboard, en un ambiente de fiesta y de convivencia familiar.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Late con vida nueva temporada de Orquesta Metropolitana de Saltillo; recorrerán el ritmo italiano

Hace 21 horas

Vive la Cultura en WhatsApp, memes, las calles y redes sociales, dice UNAM; Realizan estudio socioantropológico

Hace 1 dia

Así respondió la Cineteca Nacional al reclamo de trabajadores por adeudo salarial

Hace 2 dias

Nicaragua conmemora 110 aniversario de la partida del poeta Rubén Darío

Hace 2 dias

Julio Scherer Ibarra publica libro y ofrece crónica interna sobre el poder en México

Hace 2 dias

Inicia primavera-verano la Ópera de Saltillo con su Trilogía en Casa Purcell

Hace 2 dias

Cristina Villar y su montaje multisensorial de recuerdos; inaugura serie Cronotopía

Hace 2 dias

Invita el Archivo Municipal de Saltillo a leer con un intercambio de libros

Hace 2 dias

Revive el MUAC el arte efímero de los 60 y 80; inaugura exposición

Hace 2 dias

Jonathan Kresiberg, sonido que va de la orquesta al jazz; visita su música el país