Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Mariana "F", presunta empleada del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Veracruz (CEJUM), fue detenida este fin de semana tras provocar un accidente vial en presunto estado de ebriedad.

Seguridad

Presunta funcionaria de Veracruz provoca accidente en Xalapa e insulta a agente de Tránsito

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 31 de julio del 2025 a las 11:14


La presunta empleada del Centro de Justicia para Mujeres, fue detenida tras provocar un accidente en estado de ebriedad y agredir a una agente

Veracruz. – Una mujer identificada como Mariana “F”, presunta empleada del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Veracruz (CEJUM), fue detenida este fin de semana tras provocar un accidente vial en presunto estado de ebriedad, agredir a una agente de Tránsito y presuntamente intentar sobornarla para evitar ser sancionada.

El incidente ocurrió en calles de Xalapa, donde la conductora, al mando de una camioneta, impactó al menos tres vehículos en un accidente múltiple. Testigos señalaron que la mujer presentaba signos visibles de intoxicación.

Insultos, agresión y soborno

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, al ser interceptada por una agente de Tránsito, Mariana “F” respondió con insultos y agresiones físicas. En el video también se observa cómo la mujer intenta ofrecer un billete a la oficial, aparentemente para evitar ser detenida.

La actitud violenta de la implicada generó indignación entre usuarios en redes sociales, quienes exigieron a las autoridades actuar con firmeza debido a su presunta posición como servidora pública.

Fue detenida y puesta a disposición

Tras los hechos, Mariana “F” fue finalmente detenida y trasladada a los separos del Cuartel de San José, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, el CEJUM no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la situación legal de su presunta empleada ni si se tomarán medidas administrativas en su contra.

El caso ha reavivado el debate sobre el comportamiento de funcionarios públicos fuera del horario laboral y la necesidad de garantizar que se conduzcan con respeto a la ley y a la ciudadanía, incluso en contextos privados.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 19 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 19 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 21 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 22 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa