Negocios

Publicado el viernes, 1 de agosto del 2025 a las 04:07
Ciudad de México.- La prórroga de los aranceles al 25 por ciento por parte de Estados Unidos hacia las importaciones mexicanas mantiene incertidumbre en la industria automotriz mexicana.
Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que el escenario apunta a que el colocar más ventas en EU por parte de armadoras establecidas en México seguirá siendo complejo.
“
La incertidumbre se mantiene y es probable que una vez que arranque hacia el 2026 la renegociación del T-MEC pueda incrementarse. Esto es un factor negativo para poder vislumbrar un crecimiento relevante de la industria en general”, manifestó en conferencia de prensa.
Esta semana, Rogelio Garza, presidente de la AMIA, dijo que la industria automotriz mexicana buscaba un “arreglo tregua” con el Gobierno de Estados Unidos que permitiera dar certidumbre sobre el pago de aranceles durante el periodo de espera previo a la revisión del T-MEC en 2026.
Por lo que el alargar por tres meses más un arancel de 25% sólo añade más incertidumbre para la industria.
Rosales Zárate recordó que el arancel de 25% que se aplica actualmente de manera genérica a la importación de vehículos y del que se desprenden diferentes tratamientos especiales, aplica sólo para aquellos vehículos que no cumplen con T-MEC.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia