Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Diego Siller, dijo que el DIF Regional no sólo se centra en proporcionar recursos básicos, sino también en asegurar el bienestar y la dignidad de los adultos mayores que enfrentan dificultades en su vida diaria.

Monclova Región Centro

Atiende el DIF a 60 abuelitos en abandono

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 6 de agosto del 2025 a las 04:00


El DIF Regional ha implementado operativos que actualmente benefician a hasta 60 personas de la tercera edad

Región Centro, Coah.- En un esfuerzo por brindar atención a los adultos mayores en la región Centro de Coahuila, el DIF Regional ha implementado operativos que actualmente benefician a hasta 60 personas de la tercera edad; toda vez que estas personas se encuentran en situaciones complejas, ya sea por abandono intencionado o porque sus familias han tenido que migrar, dejándolos sin el apoyo necesario.

Diego Siller, coordinador regional del DIF Coahuila, destacó la importancia de ofrecer ayuda personalizada a cada caso.

“En los doce municipios que conforman la región Centro, tenemos al menos 60 casos de adultos mayores que requieren atención, esto incluye asistencia con alimentos, ayuda para movilizarse y apoyo en la entrega de despensas, entre muchas otras atenciones“, explicó Siller.

El seguimiento a estos casos es constante y la salud de los adultos mayores es monitoreada periódicamente por especialistas del DIF Coahuila.

“Estamos pendientes de manera regular para garantizar que reciban la atención adecuada”, agregó el coordinador.

El funcionario Estatal también mencionó que cuando las familias están cerca se les hace un llamado para que se hagan cargo de sus seres queridos, sin embargo, en muchos casos, las familias se desentienden por completo de estas personas.

Esto ha llevado al DIF a actuar legalmente para proteger a los adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad y abandono.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 7 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 7 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 7 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 7 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 7 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 7 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo