Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 04:04
Cd. de México.- Hay despedidas que no necesitan triunfos rotundos para ser memorables. La de Joselito Adame en Huesca fue una de ellas. El diestro mexicano, que puso fin a 26 años de trayectoria en los ruedos, se marchó sin la suerte de un toro propicio, pero con algo que no se gana en una sola tarde: el respeto incondicional de la afición.
La última corrida de la carrera de la figura mexicana Joselito Adame en Huesca no fue triunfal, pues pinchó a sus astados, sin embargo, sí estuvo llena de emotividad. De entrada, las peñas le entregaron un reconocimiento y lo hicieron salir al tercio a que escuchara “El Rey” de José Alfredo Jiménez.
La figura peruana Andrés Roca Rey, con quien compartió la última salida en hombros en la feria de San Marcos el pasado 25 de abril, le brindó uno de sus toros, deseándole suerte y expresándole su admiración.
Y luego, el propio Joselito se encargó de cerrar esos momentos en su último toro, número 94 “Busca Oro”, con 487 kilogramos y de la ganadería de “El Pilar”, al dedicarles su actuación a Estefi, Helena y José, su esposa e hijos, quienes emocionados se pusieron de pie en una barrera de primera fila y fueron ovacionados por el público que abarrotó la plaza de Huesca en esta Feria de la Albahaca.
Joselito terminó siendo silenciado en su penúltimo toro, tras escuchar un aviso y con el que lució toreando al natural para el final de la faena marcarla con molinetes de rodillas.
Joselito, tras esa emotiva última vuelta al ruedo, ondeó las banderas de México y España, su patria, y la que lo adoptó, poniendo así a una carrera triunfal y ejemplar. Porque, a veces, lo más importante no es abrir la puerta grande, sino cerrar la propia con la satisfacción del deber cumplido.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas