Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chivas pierde el invicto ante el Cruz Azul Sin regateos NFL de luto: muere destacado receptor a los 25 años Kiev activa alerta aérea en el cuarto aniversario de la invasión rusa Santos no levanta cabeza y cae 2-1 ante León; Irarragorri sigue sin resultados

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alcaldes de la región, acudieron al museo para programar visitas de diversas escuelas.

Monclova Región Centro

Coordina San Buena visitas a Museo Pape

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 15 de agosto del 2025 a las 04:00


Participaron en la reunión alcaldes de la Región Centro

San Buenaventura, Coah.- Como parte de las estrategias del regreso a clases, el alcalde de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano Sánchez, acompañado del departamento de Educación, asistió al Museo Biblioteca Pape de Monclova, con la finalidad de acercar a los estudiantes la experiencia cultural de la exposición inmersiva “Van Gogh Dreams”.

En el encuentro participaron también alcaldes de la Región Centro–Desierto, con el objetivo de coordinar un calendario de visitas para alumnos de sus municipios.

La regidora de Educación, María Luisa García Méndez y el director Juan José Rivera Franco, acompañaron al alcalde sambonense durante el recorrido guiado por el personal del museo, quienes mostraron las áreas interactivas y salas temáticas antes de pasar a la reunión de planeación.

“Van Gogh Dreams” es una experiencia inmersiva que recrea obras icónicas del pintor neerlandés a través de proyecciones envolventes, sonido ambiental y espacios temáticos como La Noche Estrellada, El Jardín de los Girasoles y El Cuarto de Arlés.

También cuenta con áreas para fotografías para todos los visitantes. La muestra permanecerá abierta, con acceso gratuito para todo público.

Así mismo, las visitas escolares buscan promover la cultura como una herramienta educativa, fomentando que niñas, niños y jóvenes vivan de cerca el arte y la historia en experiencias que trascienden.

Notas Relacionadas

Consolidan bloque líderes espirituales

Hace 22 horas

Refuerzan campaña contra el sarampión

Hace 22 horas

Abre Sara Irma ciclo escolar en el Conalep

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Construye Víctor Leija crecimiento de Ciénegas

Hace 22 horas

Entrega Alcalde equipo a empleados

Hace 22 horas

Entrega Alcalde tinacos a familias

Hace 22 horas

Trabajan con jóvenes para evitar suicidios

Hace 1 dia

Fortalecen atención integral a ciudadanos

Hace 1 dia

Tiene San Buenaventura ‘Guardianes de la Salud’

Hace 1 dia

Honran municipios al Ejército

Hace 1 dia

Piden avisar de quemas controladas

Hace 1 dia

Respalda Javier al sector agrícola

Hace 1 dia

Denuncian maltratos de Policía de Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Apoyará SEP al CETis 46

Hace 1 dia

Piden a camioneros pago de permisos en San Buenaventura