Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De acuerdo con HSBC, en la temporada previa al regreso a clases se registra un aumento en el ticket promedio con tarjeta de 30 por ciento.

Negocios

Aumentan ‘tarjetazos’ por regreso a clases; alza de hasta 30%

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 18 de agosto del 2025 a las 04:18


El regreso a clases pega fuerte en la cartera de las familias mexicanas y también en el uso de las tarjetas de crédito.

Ciudad de México.-El regreso a clases pega fuerte en la cartera de las familias mexicanas y también en el uso de las tarjetas de crédito. HSBC México reportó que en esta temporada el ticket promedio con tarjeta crece 30%, lo que refleja el peso de los gastos escolares previos al inicio del ciclo.

De acuerdo con el banco, 42% de las compras con tarjeta se destinan a colegiaturas, 21% a uniformes y calzado, 17% a útiles escolares, 12% a tecnología y 8% a mochilas y accesorios.

“

El regreso a clases es uno de los picos más importantes del año en el uso de tarjeta de crédito, junto con los gastos navideños y el Buen Fin. Es importante prepararse y planear ese gasto anual y consumir de manera responsable para evitar acumular deudas por artículos no prioritarios”, dijo el director de Medios de Pago y Créditos sin Garantía de HSBC México, Santiago Gil.

La institución financiera advirtió que dejar las compras para última hora puede desbalancear las finanzas y recomendó reutilizar libros, uniformes o mochilas en buen estado, hacer una lista de lo que realmente se necesita y respetar el presupuesto.

HSBC también sugirió aprovechar promociones y comparar precios, además de usar meses sin intereses únicamente para artículos duraderos, como equipos tecnológicos.

En el caso de clientes con tarjetas premier, recomendó revisar si cuentan con seguros que protejan dispositivos como laptops o teléfonos, o contratar coberturas adicionales a bajo costo.

El banco resaltó que el regreso a clases se suma a los picos de gasto de fin de año y el Buen Fin, por lo que la planeación es clave para evitar que el ciclo escolar arranque con deudas innecesarias.

 

Costoso

De acuerdo con la Canaco CDMX, el gasto por estudiante será de entre 2 mil 340 y 3 mil 930 pesos.

Agregó que se esperan ventas de 5 mil 523 millones de pesos, 6.3% más que el año anterior.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 12 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp