Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Repartidor Venezolano es derribado y arrestado en Washington D.C.

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 18 de agosto del 2025 a las 20:13


El incidente ha provocado indignación entre activistas de los derechos de los inmigrantes, quienes denuncian la brutalidad y no transparencia

Washington, D.C. — El violento arresto de un repartidor de comida venezolano ha generado conmoción y debate en Washington D.C. El hombre, identificado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como Cristian Carías, fue derribado por agentes federales cuando salía de una cafetería.

El incidente, captado en video, ha levantado cuestionamientos sobre el uso de la fuerza en operativos migratorios.

Según el DHS, Carías, de nacionalidad venezolana, tiene una orden de deportación. La dependencia federal indicó que el hombre había entrado a Estados Unidos sin documentos en 2023.

Video del arresto muestra brutalidad policial

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran a tres agentes rodeando y derribando a Carías. Al menos uno de los oficiales parece aplicarle una descarga eléctrica, mientras hasta seis agentes lo someten en el suelo.

El incidente ha provocado indignación entre activistas y defensores de los derechos de los inmigrantes, quienes denuncian la brutalidad y la falta de transparencia de los operativos.

La detención de Carías se suma a otros incidentes recientes en la capital estadounidense, donde se han reportado operativos migratorios en medio de un aumento de la militarización y el control federal de la ciudad.

 

 

Con información de Univisión Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 4 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 4 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 5 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 6 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 6 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 7 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 8 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 8 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 9 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 11 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 14 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando