Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Disfrutan los pequeños el curso de capacitación.

Monclova Región Centro

‘Apagan’ niños el fuego con los Bomberos en Frontera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 20 de agosto del 2025 a las 04:00


En el marco del Campamento de Verano de Seguridad 2025, la alcaldesa Sari Pérez Cantú destacó la valiosa participación del cuerpo de Bomberos.

Frontera, Coah.- En el marco del Campamento de Verano de Seguridad 2025, la alcaldesa Sari Pérez Cantú destacó la valiosa participación del cuerpo de Bomberos y de la dirección de Protección Civil, quienes impartieron pláticas y realizaron demostraciones prácticas dirigidas a niñas y niños con el objetivo de fomentar la prevención desde temprana edad.

Durante la jornada se desarrollaron actividades educativas sobre cómo evitar accidentes en el hogar, resaltando que un alto porcentaje de incidentes, cerca del 80%, ocurren en casas habitación y afectan principalmente a menores y a personas de la tercera edad. Asimismo, se brindaron nociones básicas de primeros auxilios reforzando la importancia de actuar con calma y de manera adecuada en situaciones de emergencia.

El director de Protección Civil en Frontera, Abraham Palacios Cedillo, señaló que estas experiencias fortalecen la cultura de la prevención en la niñez fronterense y promueven la curiosidad positiva por aprender cómo evitar accidentes y cómo reaccionar ante situaciones de riesgo.

Los elementos de Protección Civil también presentaron a las y los participantes las unidades de atención, entre ellas la motobomba y la ambulancia, permitiendo que los niños conocieran de cerca el equipo utilizado en labores de rescate y auxilio.

De manera especial se llevó a cabo una demostración de los equipos de penetración, donde los elementos explicaron el uso del aire comprimido en ambientes no respirables y simularon rescates, despertando gran interés y entusiasmo en los pequeños. Esta dinámica permitió a las y los niños comprender los riesgos y valorar la importancia de la preparación en temas de seguridad.

Pérez Cantú señaló, que con estas acciones la administración municipal impulsa entornos más seguros para las familias y la cultura de la prevención desde los más chicos.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 4 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 4 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 4 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 4 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 4 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 4 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo