Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México debe cuidar celosamente su soberanía: Sheinbaum Hallan otras cuatro fosas y dos osamentas en Sinaloa Caen seis con cargamentos masivos de cocaína y metanfetamina en Baja California Brugada vuelve a censurar: ahora pide ocultar datos de sarampión Cae sujeto acusado de robar cajas fuertes en Nuevo León y Coahuila

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Con este arranque de clases se entregan más de 500 mil paquetes de útiles escolares.

Coahuila

Arranca con éxito nuevo ciclo escolar en Coahuila; a las aulas, más de 587 mil alumnos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 2 de septiembre del 2025 a las 04:30


Inicia Gobierno estatal entrega de útiles escolares gratuitos en todas las regiones del estado

Saltillo, Coah.- Desde las escuela primaria Coahuila, en Saltillo, y con la representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, acompañado por el alcalde Javier Díaz González, pusieron en marcha de manera simultánea en toda la entidad el ciclo escolar 2025-2026, en el que más de 587 mil alumnos y alumnas de educación básica de escuelas públicas regresaron ayer a las aulas.

 

Presente y futuro

En gira de trabajo desde la Ciudad de México, el gobernador Manolo Jiménez deseó mucho éxito a las niñas, niños y adolescentes coahuilenses que iniciaron su curso escolar.

Destacó que con este arranque de clases se están entregando de manera simultánea y gratuita los más de 500 mil paquetes de útiles escolares, además de uniformes y zapatos escolares en zonas rurales.

Coahuila tiene presente y futuro porque los tenemos a ustedes, a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, mencionó.

Más de 500 mil paquetes escolares

En ceremonias que presidieron integrantes de la Administración estatal a lo largo y ancho del estado, se entregaron más de 530 mil paquetes de útiles escolares para niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas, además de arrancar con la entrega de uniformes y zapatos escolares para alumnos de escuelas rurales de Coahuila.

En todo este esfuerzo, se invierte una cantidad mayor a los 159 millones de pesos.

‘Le entramos con todo’

A nombre del Gobernador, Blas Flores deseó el mayor de los éxitos en este inicio de ciclo escolar a todas y todos los alumnos, así como a las y los docentes, personal administrativo, padres y madres de familia, y a la comunidad educativa en general.

En este inicio del ciclo escolar estamos entrándole con todo para garantizar que ustedes cuenten con lo necesario para estudiar, aprender y alcanzar sus metas, al mismo tiempo que apoyamos a la economía familiar”, expresó.

Agregó que desde la Administración estatal se sigue fortaleciendo la estrategia Impulso Educativo en áreas clave, como el aprendizaje del idioma inglés, la materia socioemocional, la educación dual o el deporte.

Ejemplo nacional

Agradeció el trabajo en equipo que se realiza con las y los docentes, padres y madres de familia, autoridades de los tres órdenes de Gobierno, las secciones magisteriales, trabajo gracias al que Coahuila es un ejemplo nacional en cómo se lleva adelante la educación.

 

Gran trabajo

El alcalde Javier Díaz González mencionó que es gracias al gran trabajo que realiza toda la comunidad educativa que Coahuila se sigue consolidando como uno de los mejores estados para invertir, donde se generan cada vez más y mejores empleos, y por lo que la Región Sureste y Saltillo se sigue consolidando como una de las mejores ciudades para vivir.

Estrategia educativa

Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación, recordó que con la estrategia Impulso Educativo, que detonó el gobernador Manolo Jiménez el pasado ciclo escolar, se atienden y cubren 10 de las grandes prioridades que se tiene en el estado en materia educativa.

Señaló que gracias a esta estrategia se está llegando a más de un millón de alumnas y alumnos de todos los niveles educativos en el estado, que ven su proceso educativo con mejoras muy claras y contundentes.

 

Vacúnate en tu Escuela

Informó que en este nuevo ciclo se dará inicio al programa Vacúnate en tu Escuela, en coordinación con el sector salud, para acercar jornadas de vacunación directamente en los planteles educativos, para prevenir enfermedades, promover entornos escolares más seguros, y fomentar una cultura de autocuidado desde temprana edad.

Notas Relacionadas

En Coahuila los policías pueden usar armas del ejército

Hace 4 horas

Lleva Manolo obras a todas las regiones; invierte Gobierno mil 500 mdp en Coahuila

Hace 16 horas

Salen a buscar a 369 mil para invitarlos a ser funcionarios de casilla

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Lleva Manolo obras a todas las regiones; invierte Gobierno mil 500 mdp en Coahuila

Hace 1 dia

Registra Coahuila menos homicidios en inicio del 2026

Hace 1 dia

Salen a buscar a 369 mil para invitarlos a ser funcionarios de casilla

Hace 1 dia

Pierde la vida el periodista Miguel Ángel Kaiseros

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa rehabilitación del parque y cancha en la Chamizal de San Pedro

Hace 2 dias

Usaron balas del Pentágono en Villa Unión

Hace 2 dias

Idealizar a la familia…

Hace 2 dias

Perfila Coahuila hacia los semiconductores: empresas de Arizona, en la mira