Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay seis heridos Lo persiguen, derrapa y lo atrapan: menor cae con droga en Monterrey Cárteles mexicanos exportan ‘cocineros’ a Europa para producir metanfetamina y cocaína ‘Todo arderá’: Elenco de House of the Dragon revela en CCXPMX26 fecha de estreno de la tercera temporada Ajustaron precios de combustibles 75 por ciento de gasolineras tras visitas de vigilancia de Profeco

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Ministro Hugo Aguilar declaró este martes: "Es falsa la nota, yo no estuve ahí". Foto: Especial

Nacional

‘No hubo festejo, puro trabajo’, Ministros desmienten cena en Polanco

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 2 de septiembre del 2025 a las 18:43


La Ministra Loretta Ortiz y los Ministros Hugo Aguilar y Giovanni Figueroa negaron haber estado en el Au Pied de Cochon, en Polanco.

Ciudad de México.- Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se desmarcaron de la cena de lujo a la que acudieron sus pares en el restaurante Au Pied de Cochon, en Polanco.

La Ministra Loretta Ortiz y los ministros Hugo Aguilar y Giovanni Figueroa, negaron haber estado en el lugar. Los tres fueron entrevistados luego de acudir a la instalación del nuevo pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF).

Incluso, la Ministra Ortiz consideró que sus compañeros de la Suprema Corte pueden ir a cenar a donde quieran si pagan con sus recursos, pero asentó que ella no estuvo en el restaurante mencionado.

A mi la verdad, si me da… –que no es el Au Pied de Cochon, y no fue el caso, yo no fui--, pero si quiero ir a un restaurante no iría al Au Pied de Cochon porque además no está en mis gustos, pero sí iría con mis familiares a un restaurante de comida mexicana porque a mi me gusta.

Pero yo digo que si es con tus recursos… la cosa es averiguar si quienes fueron y si tenían recursos”, consideró la Ministra Loretta Ortiz.

REFORMA publicó que después de rendir protesta y de abrir al pueblo las puertas de la Suprema Corte, Ministros de la Corte festejaron en grande en este restaurante referente de la cocina francesa tradicional.

Entraron y los llevaron a un privado“, reseñó una fuente parlamentaria que cenaba allí.

El Ministro Hugo Aguilar declaró este martes: “Es falsa la nota, yo no estuve ahí; estuvimos trabajando hasta la una y media, eso les digo nada más“.

¿A dónde se fue a festejar, entonces?

No hubo festejo, puro trabajo, no hemos festejado”, manifestó el presidente de la Suprema Corte.

Notas Relacionadas

Ministra María Estela Ríos se confunde durante votación de proyecto en la SCJN

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 14 horas

‘Nunca hay que poner en riesgo la soberanía’, Sheinbaum

Hace 14 horas

Claudia Sheinbaum manda mensaje a Trump tras tiroteo en Washington

Hace 14 horas

Se registran los primeros 10 candidatos a diputaciones en Coahuila

Hace 16 horas

Analiza CNTE ruta de protesta para el Mundial

Hace 16 horas

Blindan el noreste del país contra el gusano barrenador, 350 técnicos en operativo interestatal

Hace 17 horas

Mantienen búsqueda de minero tras 30 días en Sinaloa

Hace 17 horas

Reapertura del Zoológico de León tras veda de Profepa, reportan descuido y baja afluencia

Hace 17 horas

Reclaman a Sheinbaum por medicinas en Hidalgo; acude a hospital

Hace 17 horas

Senado revisará leyes para evitar ciberacoso a mujeres y niñas

Hace 18 horas

Secretaría de Economía impulsan cultura emprendedora en la UAT

Hace 19 horas

Pobladores de Tenango, Hidalgo, denuncian ante la Presidenta falta de medicamentos

Hace 20 horas

Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026