Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Le roban la corona a Bad Bunny! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia en Spotify Se echa ‘Canelo’ Álvarez una rayuela… y pierde 200 mil pesos ¿Quién fue el culpable? Revelan video de accidente previo a pelea en la Carretera Nacional en Santiago NL León XIV subraya que la Iglesia no aprueba la bendición formal de parejas homosexuales ‘Soy la madre Julieta’: Cazzu desata controversia en su primer concierto en EU con polémico comentario

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde de San Buena, Javier Flores y la titular de Pronnif, Martha Herrera, entregan paquetes escolares a los pequeños.

Monclova Región Centro

Entrega Pronnif y Javier apoyos a los estudiantes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 4 de septiembre del 2025 a las 04:00


La procuradora para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Martha “Tita” Herrera, visitó San Buenaventura para realizar la entrega de útiles escolares

San Buenaventura, Coah.- Con el propósito de apoyar a la niñez y garantizar su regreso a clases con las herramientas necesarias, la procuradora para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Martha “Tita” Herrera, visitó San Buenaventura para realizar la entrega de útiles escolares en distintos planteles educativos, acompañada por el alcalde Javier Flores Rodríguez.

La Procuradora destacó que la colecta de útiles escolares iniciada durante las vacaciones de verano, fue un éxito gracias a la participación de la sociedad civil, el sector privado y los alcaldes de la Región Centro, quienes se sumaron con entusiasmo a esta causa. Incluso dependencias como Seguridad Pública participaron en la donación de mochilas, demostrando que la solidaridad no tiene límites.

“Es una lucha de voluntades que tenemos que dar cada uno desde nuestra trinchera para mejorar los entornos de nuestras niñas, niños y adolescentes”, expresó.

Herrera explicó que las mochilas y útiles se prepararon de acuerdo con los grados escolares de cada estudiante. “No echamos útiles por echar, sino que cuidamos que fueran apegados a sus listas escolares para que realmente sean funcionales”, señaló. Además, resaltó que el equipo de la Procuraduría revisó cuidadosamente cada paquete, con el fin de garantizar que los artículos entregados sean de provecho para las y los alumnos.

Por su parte, el alcalde Javier Flores Rodríguez felicitó a la Procuradora por su empeño en gestionar bonitas mochilas para los estudiantes y reconoció también el esfuerzo de los equipos que hicieron posible este reto.

“Veo los rostros de los niños felices porque reciben no sólo una mochila, sino un complemento escolar que realmente necesitan. Agradezco a la Procuradora de Pronnif y a la directora del DIF San Buenaventura, Ilse Lozano, porque no descansan en buscar formas de ayudar a quienes más lo requieren”, expresó el Edil.

Notas Relacionadas

‘Preside’ Elena Jordana Municipio de Nadadores

Hace 7 horas

Instalan en Lamadrid módulo de mastografías

Hace 7 horas

Premian a ganadores de ‘Defiende tu Escuela’ en San Buenaventura

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Fortalecen la cultura de protección animal en San Buenaventura

Hace 7 horas

Refuerza Castaños acciones de limpieza

Hace 7 horas

Escucha Víctor Leija a Cabildo Infantil

Hace 7 horas

Coronan a Dana I; arranca Feria de la Primavera en Frontera

Hace 7 horas

Invitan a Domingo de Plaza en San Buenaventura

Hace 8 horas

Prevén multa hasta de 100 mil pesos a gasera

Hace 1 dia

Refuerzan seguridad en planteles de Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Participa ocampense en Pre Teens América

Hace 1 dia

Llega ‘Mercadito Pa’ Delante’ al ejido Huizachal

Hace 1 dia

Refuerzan atención a la Salud Mental

Hace 1 dia

Alerta fuga de pipa de gas en Frontera

Hace 1 dia

Celebra San Buenaventura el Torneo ‘Defiende tu escuela’