Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con la esperanza de resolver este conflicto, los comuneros de Loma Prieta esperan que su queja ante el Tribunal Agrario sea atendida.

Monclova Región Centro

Ignoran pleito por despojo de tierras

  Por Mario Alvarado

Publicado el viernes, 19 de septiembre del 2025 a las 04:00


El regidor de Desarrollo Rural en San Buenaventura, Armando Contreras, comentó que el municipio no está al tanto de la denuncia

San Buenaventura, Coah.- El regidor de Desarrollo Rural en San Buenaventura, Armando Contreras, comentó que el municipio no está al tanto de la denuncia que hicieron ejidatarios sobre el despojo de tierras, por lo que indicó que podría tratarse de un conflicto de intereses particulares.

Lo anterior, luego de que los denominados comuneros de Loma Prieta, hicieron un llamado a la justicia al acudir al Estado de Nuevo León para presentar una queja ante el Tribunal Agrario, lo cual surge tras la supuesta falta de cumplimiento de una orden judicial que debería proteger sus tierras de donde intentan despojarlos, siendo un polígono de 5 mil 500 hectáreas parte de una empresa dedicada al desarrollo de fraccionamientos.

“Nosotros no podemos involucrarnos en esos temas, pues son cuestiones internas de la comunidad; desconocemos si tengan problemas entre los dos grupos o con algún tercero; sin embargo, estamos en la mejor disposición para ayudarlos y asesorarlos, en caso de que quieran acercarse con nosotros”, expresó el funcionario.

La problemática de la titularidad de estas tierras ha persistido durante varios años, y la falta de un representante legal ha complicado aún más la situación.

Los comuneros están divididos en dos bandos, cada uno con su propia mesa directiva, lo que ha dificultado la formalización de una representación única ante las autoridades.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 17 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 17 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 17 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 17 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 17 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 17 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 17 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 17 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo