Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco impulsará acuerdo voluntario de precios con gasolineras… ahora para diésel CONANP prohíbe “Ruta Todo Terreno” en el Iztaccíhuatl: alertan daños ecológicos y cobros ilegales Suman ya 101 quejas contra policías y FGE en la Comisión estatal de los derechos humanos Explosión de camión cisterna bajo el Puente de las Américas deja un muerto y cuatro heridos Tregua en el Golfo frena el pánico financiero, Wall Street rescata ganancias tras mediación de Pakistán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sin fecha para la reconstrucción de la Bodega Aurrera.

Monclova Región Centro

Incumple Aurrera con peritaje; no podrá abrir Plaza Bella

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 21 de septiembre del 2025 a las 04:00


La reconstrucción del edificio donde se ubicaba la tienda Bodega Aurrera, no tiene una fecha exacta.

Frontera, Coah.- La reconstrucción del edificio donde se ubicaba la tienda Bodega Aurrera, no tiene una fecha exacta, por lo que incluso podría iniciarse hasta el próximo año, pues directivos del centro comercial no han dado a conocer cuándo iniciarán con ésta.

Fernando Orta, titular de Protección Civil regional, dijo que luego del incendio que consumió gran parte del inmueble a inicios del año, solamente se realizó la limpieza del terreno, pero no se ha dado a conocer ningún anuncio oficial sobre la rehabilitación, pues aún hay algunas maniobras que deben hacer.

Mencionó que como medida de seguridad también permanece cerrada la Plaza Bella, que formaba parte del mismo edificio afectado por el fuego, por lo que se solicitó la presentación de un peritaje estructural y otro eléctrico para descartar riesgos antes de permitir la reapertura.

Incendio afectó inmueble

“Hasta que no se cumpla con estos requisitos técnicos, la plaza no podrá abrir sus puertas, ya que el incendio de la bodega afectó directamente la infraestructura y hasta no estar seguros de que todo está bien, no podrá abrirse”, señaló.

Ante esto, el entrevistado dijo que se espera que pronto se defina un plan de reconstrucción que permita la reactivación de este importante espacio comercial de la región, el cual era muy visitado por los ciudadanos de Monclova y Frontera.

Finalmente, aseguró que estarán en contacto con los directivos de Bodega Aurrera para conocer su plan de acción, pues posiblemente sea hasta el otro año que se inicie con los trabajos de reconstrucción.

Notas Relacionadas

Piden depositar boletos del sorteo del predial

Hace 14 horas

Colocan cerca en predio del ‘Puerto Salado’

Hace 14 horas

Arranca Sari campaña de esterilización animal

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Vive Cuatro Ciénegas ‘mágica’ Semana Santa

Hace 14 horas

Celebran 91 años del ejido Frontera

Hace 14 horas

Avanzan investigaciones tras red de trata de menores

Hace 14 horas

Tendrán ‘Viernes de 10’ con una callejoneada

Hace 14 horas

Entregan 14 toneladas de semilla de sorgo

Hace 14 horas

Fortalece Yesica Sifuentes abasto de agua en El Márquez

Hace 14 horas

Promete Víctor Leija justicia a víctimas de red de trata

Hace 14 horas

Resguardan a menor víctima de niñera en Cuatro Ciénegas

Hace 14 horas

Iluminan la alameda Juárez en ‘San Buena’

Hace 1 dia

Refuerzan combate al dengue en Abasolo

Hace 1 dia

Cae niñera por vender a niños; violaron a 5 en Ciénegas

Hace 1 dia

Saldo blanco durante Semana Santa en Frontera