Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marina reporta decomisos, erradicación de amapola y rescate a velero en Chiapas, BC y Nayarit Captan a Ana Guevara en resort de lujo mientras persisten señalamientos por desfalco a Conade Incendio consume estacionamiento de BYD en China Arrestan en EU a cuatro integrantes de una familia por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa Mercado mexicano retrocede y liga tres sesiones a la baja en contraste con el exterior

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La Marina de los Estados Unidos este domingo, en el puerto de Balboa en Ciudad de Panamá (Panamá). | Foto:EFE

Internacional

Estados Unidos despliega otro destructor en Panamá

  Por EFE

Publicado el domingo, 21 de septiembre del 2025 a las 11:41


La presencia de estos buques en Panamá sucede en momentos en que EU ha desplegado barcos militares en aguas del mar Caribe cercanas a las costas

Panamá.- El buque USS Stockdale, un destructor del Ejército de Estados Unidos, está en Ciudad de Panamá como parte de una sólida colaboración en materia de seguridad contra el crimen organizado, según constató EFE este domingo.

La embajada de Estados Unidos en Panamá informó en la víspera, a través de sus redes sociales, de la llegada del USS Stockdale como parte de una visita programada que resalta la sólida colaboración en materia de seguridad entre Estados Unidos y Panamá, trabajando juntos para combatir el crimen organizado y la influencia maligna extranjera.

En concreto, el USS Stockdale, destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke de la Marina de los Estados Unidos, está atracado en el puerto de Balboa, uno de los principales muelles marítimos del país, ubicado en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá, según hoy comprobó EFE.

La presencia militar de EE.UU. cerca de Venezuela

Esta sería la tercera nave de guerra de EE.UU. en navegar por aguas panameñas, ya queEstados Unidos despliega otro destructor en Panamá el pasado 10 de septiembre el destructor USS Sampson regresó a Panamá como parte también de la cooperación conjunta en materia de seguridad y de combate del narcotráfico y la influencia extranjera maligna.

Igualmente, el pasado 29 de agosto el buque de guerra, el USS Lake Erie, cruzó canal interoceánico del istmo.

La presencia de estos buques en Panamá sucede en momentos en que EE.UU. ha desplegado barcos militares en aguas del mar Caribe cercanas a las costas de Venezuela para combatir el tráfico de drogas, situación de Caracas considera una amenaza.

Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. desarrollan en territorio panameño unos ejercicios iniciados en julio pasado, en el marco de la cooperación para la defensa del Canal interoceánico y otras estructuras del país centroamericano, que implican la presencia de dos helicópteros UH-60 Black Hawk y tres CH-47 Chinook.

Panamá y EE.UU. firmaron en abril un memorando que prevé más presencia militar estadounidense temporal y rotativa en el país centroamericano en razón de la cooperación en materia de seguridad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 46 minutos

Al menos 11 muertos y 22 heridos tras una explosión en una central eléctrica en la India

Hace 1 hora

VIDEO: Director de una secundaria en EU somete a tirador dentro del plantel

Hace 2 horas

Conductor de un programa deportivo critica la música de mariachi en un partido de MLB

Hace 2 horas

Inmigrantes indocumentados están obligados a inscribirse sin garantía de estatus

Hace 4 horas

El obispo Munilla cree que Trump ha reaccionado con el Papa como “la niña del exorcista”

Hace 5 horas

León XIV asegura durante misa en Argelia que es posible un futuro de paz y cambiar la historia

Hace 5 horas

Mark Carney tiene ahora una mayoría parlamentaria para enfrentarse a Trump y el impacto económico de Irán

Hace 5 horas

Lula dice que las amenazas de Trump no le hacen bien a la democracia

Hace 6 horas

Afirma Trump que negociaciones con Irán podrían reanudarse dentro de dos días

Hace 7 horas

Trump reacciona a la derrota de Orbán en Hungría: ‘No fueron mis elecciones, pero era mi amigo’

Hace 7 horas

Cuba acusa a EU de ‘intimidar’ a quienes quieren comerciar con la isla

Hace 7 horas

Trump urge a Reino Unido a perforar en el mar del Norte ante la crisis energética por Irán