Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 13 de mayo de 2026 Es Rocha Moya inicio de cacería por narconexos; advierte DEA lucha contra políticos en México MUDE After Dark, la fiesta que ayuda a los animales; invitan a festival de música Aún no inician tren Saltillo-Nuevo Laredo y ‘crecen’ proyecto; más cruces y viaductos Reconocen historiadores regios a Armando Fuentes Aguirre ‘Catón’; le entregan medalla Israel Cavazos Garza

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, junto al presidente estadounidense, Donald Trump. | Foto:EFE

Internacional

Trump reacciona a la derrota de Orbán en Hungría: ‘No fueron mis elecciones, pero era mi amigo’

  Por EFE

Publicado el martes, 14 de abril del 2026 a las 12:27


La Casa Blanca se había involucrado directamente en las elecciones húngaras y el vicepresidente estadounidense, JD Vance

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se desmarcó este martes de la derrota electoral del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, al subrayar que no eran sus elecciones, aunque elogió a su aliado, al que definió como su amigo y destacó por su política migratoria.

Era amigo mío. No fue mi elección, pero era mi amigo, un buen hombre. Hizo un gran trabajo en materia de inmigración. No permitió que la gente arruinara su país, como ocurrió en Italia, afirmó en una entrevista con el diario italiano Il Corriere della Sera”.

Tras 16 años en el poder, Orbán, el principal aliado europeo de Trump y del presidente ruso, Vladímir Putin, fue derrotado el domingo en las urnas por el conservador Péter Magyar, quien se espera forme un Gobierno más europeísta y desbloquee en Bruselas la ayuda a Ucrania.

Estados Unidos en la campaña electoral de Hungría

La Casa Blanca se había involucrado directamente en las elecciones húngaras y el vicepresidente estadounidense, JD Vance, viajó la semana pasada a Budapest para participar en un mitin de Orbán en el que pidió el voto para el líder ultranacionalista húngaro.

En la misma entrevista de este martes, Trump pareció romper su afinidad con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, por su rechazo a la guerra de Irán.

No puedo imaginarlo. Estoy impactado con ella. Pensaba que tenía valor, me equivoqué, expresó Trump”.

Después de que Meloni considerara inaceptables los recientes ataques de Trump al papa León XIV, el republicano replicó: Es ella la que es inaceptable, porque no le importa si Irán tiene un arma nuclear.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Mataron fuerzas mexicanas a ‘El Payín’; CIA lo ubicó, dice el New York Times

Hace 9 horas

Accidente de autobús en Pakistán deja al menos 20 personas heridas | VIDEO

Hace 10 horas

“Todos los días me acuerdo”, narraba en escuelas sobreviviente de Auschwitz; muere a los 101 años

Hace 10 horas

Cuba es una amenaza para la seguridad nacional de EU por la presencia militar rusa en la isla, asegura EU

Hace 11 horas

China veta por tres años a turista que intentó arrojar a un macaco al vacío en el Monte Emei

Hace 11 horas

Bessent llega a Seúl para reunirse con una delegación china antes de la cumbre Trump-Xi

Hace 11 horas

Trump publica en su red social imagen de Venezuela como el estado número 51 de EU

Hace 11 horas

Guerra de bandas en Haití obliga el cierre de hospital de MSF; cientos huyen de la capital

Hace 12 horas

DEA dice que acusación contra Rocha Moya “es sólo el inicio” en México

Hace 12 horas

Trump afirma no necesitar ayuda de Xi en guerra con Irán, previo a su reunión en China

Hace 13 horas

Putin y Trump aseguran que el fin de la guerra en Ucrania está “muy cerca”

Hace 13 horas

Argentina no quiso expulsar ni deportar a Fernando Farías a México