Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resiliencia emocional en estudiantes Halloween -I parte- Lluvias dan respiro al campo Espera a Rafaela Desconfianza plena

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Siguen las labores de fumigado en contra de los mosquitos transmisores.

Monclova Región Centro

Intensifican fumigación en ejidos contra dengue

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 22 de septiembre del 2025 a las 04:00


Alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú llamó a la ciudadanía a unirse contra dengue, zika y chikungunya

Frontera, Coah.- La alcaldesa Sari Pérez Cantú reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener la limpieza en patios y participar en las campañas de descacharrización, acciones fundamentales para prevenir la propagación del dengue.

Destacó que además de estas medidas preventivas, se continúa con el programa de fumigación en toda la ciudad, en coordinación con el departamento de Salud Municipal, dirigido por Miguel Ángel Sánchez Leija y la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro.

Actualmente, las brigadas de control y fumigación han intensificado su labor en los ejidos 8 de Enero y La Cruz, donde se han registrado casos probables y confirmados de dengue.

Sánchez Leija señaló que si bien se han identificado contagios en distintos sectores de la ciudad, en estas comunidades se ha requerido reforzar las estrategias de intervención, razón por la cual se han programado recorridos nocturnos y matutinos de fumigación.

Durante la reunión sostenida el pasado viernes con autoridades sanitarias, se acordó reforzar la cobertura en colonias y ejidos. Esta semana los trabajos abarcarán sectores como Aviación y Occidental, con el objetivo de proteger a las familias y cortar la cadena de transmisión del mosquito Aedes Aegypti.

La Alcaldesa hizo un llamado a la población para que, de manera paralela, atienda las recomendaciones básicas: tapar recipientes con agua, colocar abate, eliminar objetos inservibles que acumulen líquidos y mantener limpios los espacios dentro y fuera del hogar. Recordó que la descacharrización es una herramienta esencial en este combate.

Finalmente, Pérez Cantú subrayó que la suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanía permitirá contener enfermedades como dengue, zika y chikungunya. “Es un trabajo que requiere responsabilidad compartida; la prevención empieza desde casa. Juntos lograremos que Frontera esté más protegida”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 23 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 23 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 23 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 23 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 23 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 23 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo