Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Naves de la ESA observan afecciones de ‘supertormenta’ solar a Marte Timothée Chalamet compara su preparación para Dune 3 con actuaciones de Marlon Brando Mueren madre e hijo en incendio de casa en Tlalnepantla Ejército iraní niega haber atacado el aeropuerto de Najicheván en Azerbaiyán Sorprende video de tres ciervos flotando río abajo en Detroit

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Todos los días llena solicitudes de empleo con la esperanza de enrolarse a las filas de una empresa.

Monclova Región Centro

Busca empleo…y halla silencio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 22 de septiembre del 2025 a las 04:00


Sentado en una banca de la Plaza Principal, con una carpeta de solicitudes en mano, un hombre de aproximadamente 55 años refleja la incertidumbre.

Frontera, Coah.- Sentado en una banca de la Plaza Principal, con una carpeta de solicitudes en mano, un hombre de aproximadamente 55 años refleja la incertidumbre de quienes llevan meses en la búsqueda de un empleo sin lograr respuesta.

El ciudadano, originario de la colonia Margarito Silva y quien prefirió omitir sus datos personales, relató que trabajaba en una empresa subcontratada dentro de Altos Hornos de México (AHMSA), pero tras el cese de operaciones de la siderúrgica también él perdió su fuente de ingresos.

“Ya he dejado solicitudes en varias partes, pero no me llaman”, comentó resignado, mientras llenaba otro formato con la esperanza de que esta vez la suerte le sonría.

Búsqueda infructuosa

Explicó que desde hace más de dos meses acude de manera constante a diferentes compañías de la Región Centro, sin obtener siquiera una entrevista. “No sé por qué no me hablan, uno cumple con los requisitos, pero no se comunican”, lamentó.

Por lo pronto, sobrevive gracias a trabajos eventuales que le ofrecen conocidos, como ayudar en la limpieza o retiro de escombro, aunque lo que realmente busca es una oportunidad estable para volver a sostener a su familia.

Notas Relacionadas

Refrenda Yesica Sifuentes compromiso para proteger derechos de las mujeres

Hace 6 horas

Queman animal en Carretera 30

Hace 6 horas

Vuelve a horario normal Mercadito Emprendedor

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Fortalece Víctor Leija planeación turística

Hace 6 horas

Invita el DIF San Buenaventura a Caminata Morada

Hace 6 horas

Van contra adicciones y vandalismo

Hace 6 horas

Convocan a marcha del 8M en San Buenaventura

Hace 6 horas

Impulsa Sari Pérez seguridad y oportunidades para mujeres

Hace 6 horas

Buscan prevenir suicidios

Hace 1 dia

Fallece Fausto Ramón Cantú en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Modernizan red de agua en la colonia Occidental

Hace 1 dia

Refuerza Castaños atención a niños

Hace 1 dia

Entregan pozo de agua en el ejido San Blas

Hace 1 dia

Mejoran en Sacramento imagen urbana

Hace 1 dia

Evitan en Castaños accidente ferroviario