Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La atención a la salud mental permite identificar y actuar oportunamente en casos de depresión, ansiedad o consumo de sustancias tóxicas.

Monclova Región Centro

Llevan campaña contra suicidio a estudiantes rurales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 25 de septiembre del 2025 a las 04:00


El departamento de Salud, llevó a cabo el Programa de Prevención del Suicidio, con actividades dirigidas a estudiantes de comunidades rurales.

San Buenaventura, Coah.- El departamento de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, llevó a cabo el Programa de Prevención del Suicidio, con actividades dirigidas a estudiantes de comunidades rurales.

Las conferencias se realizaron en el EMSaD de San Antonio de la Cascada y en el CBTa 209, donde el Lic. en Enfermería, Juan Torres Colica compartió con los jóvenes información sobre salud mental, consumo de sustancias y depresión.

Durante la jornada, acompañaron a los alumnos la regidora de Salud, Rosy Guajardo y la directora, Rosy Hipólito, quienes reconocieron la importancia de sensibilizar a la juventud sobre el cuidado de la salud mental y la detección temprana de factores de riesgo.

El enfermero Juan Torres, quien se ha especializado en la visibilidad y prevención del suicidio, explicó que la atención a la salud mental permite identificar y actuar oportunamente en casos de depresión, ansiedad o consumo de sustancias tóxicas y medicamentos controlados.

Estas actividades forman parte de la campaña nacional permanente “Dale color a tu vida”, que impulsa la Secretaría de Salud de Coahuila a través de la Jurisdicción Sanitaria 04, con el objetivo de prevenir el suicidio, promover la búsqueda de ayuda y fortalecer las redes de apoyo comunitarias bajo el método Papageno, el cual se basa en mostrar alternativas positivas y ejemplos de afrontamiento frente a situaciones difíciles, recordando que siempre existen salidas distintas al suicidio.

El evento estuvo especialmente dirigido a estudiantes del sector rural, con la finalidad de dar continuidad a las acciones de prevención del suicidio y promoción de la salud mental, contribuyendo así a generar conciencia sobre este problema de salud pública que puede prevenirse.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 13 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 13 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 13 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 13 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 13 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo