Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México deja de ser país de origen de migrantes, se convierte en destino Fabiola Campomanes despide a su mamá en pleno funeral bailando y cantando ‘El Noa Noa’ ¿De qué murió Catherine O ´Hara, actriz de ‘Mi pobre angelito’?; revelan la causa del fallecimiento Ghislaine Maxwell ofrece a Trump limpiar su nombre del caso Epstein a cambio de un indulto Confirma Harfuch que mineros de Vizsla Silver fueron secuestrados por integrantes de Los Chapitos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. Foto: Especial

Nacional

‘No tenemos compromisos mafiosos ni pactos criminales’: titular de la Segob en comparecencia ante el Senado

  Por Milenio

Publicado el martes, 30 de septiembre del 2025 a las 15:49


La secretaria de Gobernación afirmó que la Estrategia de Seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum ha funcionado y que seguirá generando resultados.

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que en el gobierno de México “no tenemos compromisos mafiosos ni pactos criminales, estamos del lado correcto, del lado del pueblo, y decimos: cero corrupción y cero impunidad. Y si alguien cruza la línea del cumplimiento de la ley, asumirá las consecuencias trátese de quien se trate”.

Durante su comparecencia en el Senado, como parte de la Glosa por el Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que en el país hay gobernabilidad, pues se “trabaja todos los días para construir un México más justo, democrático y soberano donde haya igualdad. Un gobierno que actúa con honestidad y condena la corrupción, la colusión y el dispendio”.

Por otra parte, la funcionaria destacó que la Estrategia Nacional de Seguridad ha funcionado y seguirá generando resultados en el corto mediano y largo plazos. Asimismo, aseguró que “México está destinado a la paz”.

Entre 2018 y agosto de este año la Estrategia Nacional de Seguridad ha funcionado y seguirá generando resultados en el corto, mediano y largo plazos”, destacó.

La encargada de la política interna del país detalló a los legisladores el programa de desarme voluntario que se lleva a cabo en módulos instalados en atrios en iglesias católicas.

Del 10 de enero que empezó hemos canjeado cinco mil 800 armas largas y cortas y granadas en 29 entidades y seguimos reiterando la convicción de que México, nuestro México no está condenado a la violencia, está destinado a la paz”.

Mencionó que se mantiene una relación permanente con gobernadores y presidentes municipales para contribuir a la atención de las problemáticas y retos que enfrentan en sus territorios.

Trabajamos de la mano sin importar colores, porque la transformación de México es tarea de todos”.

Gobierno mantiene diálogo con familiares de personas desaparecidas

La titular de la Secretaria de Gobernación destacó las mesas de trabajo con las madres buscadoras.  “Reconocemos la lucha que han librado al tratar de encontrar a sus seres queridos y por eso acompañamos su dolor con acciones concretas”.

En el caso Ayotzinapa, añadió, “mantenemos diálogo encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum con las madres y padres de los jóvenes desaparecidos y, de forma paralela, con nuevas tecnologías se fortalecen las acciones de búsqueda en campo y de información. Continuamos con el fortalecimiento de las líneas de investigación, no se escatimarán esfuerzos para encontrar a los jóvenes”.

México cuenta con una economía solida y en crecimiento: Segob

La funcionaria federal recordó que este miércoles primero de octubre se cumple un año de que por primera vez una mujer, Claudia Sheinbaum, llegó a la Presidencia de la República.

Se trata del segundo gobierno humanista que avanza en la continuidad, mediante la aplicación de un modelo que ha demostrado ser efectivo. Hoy México tiene una moneda estable, cuenta con una economía sólida y en crecimiento”.

Registra récord en inversión extranjera directa, es el sexto país más visitado del mundo, tiene una de las tasas de desempleo más bajas de los países de la organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE), el salario mínimo aumentó 12 por ciento este año, lo que permitió recuperar en 135 por ciento su poder adquisitivo de enero a Julio de este año”, subrayó.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Acumula Tamaulipas 151 casos sospechosos de sarampión: Salud

Hace 2 horas

Encabeza Claudia Sheinbaum conmemoración del 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad

Hace 4 horas

Oficializa Tereso Medina postulación a la CTM Nacional; apuesta por la unidad

Hace 4 horas

Tiene nexos con narco nueva Edil de Tequila; la impone Segob

Hace 5 horas

Llega fraude a NY de Préstamo Feliz; acusa fondo de inversión en Corte de EU

Hace 8 horas

Niega Salgado pelear ‘hueso’ ante ley antinepotismo

Hace 8 horas

Persiste violencia en el país pese a reducción de homicidios

Hace 9 horas

Pide Monreal a Morena no ser excluido en Zacatecas

Hace 10 horas

Pérez Dayán se llevó 2 de las 4 camionetas blindadas de la Corte

Hace 12 horas

Producirán Birmex, Liomont y Moderna vacunas en México

Hace 12 horas

Video exhibe presunta extorsión de agentes de la FGR en retén de Sonora

Hace 12 horas

Senado cancela su salón de belleza tras escándalo