Internacional

Publicado el martes, 30 de septiembre del 2025 a las 18:26
Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Guerra, Pete Hegseth, convocaron este martes a un cónclave inusual con 800 generales y almirantes para impulsar una “ética guerrera” en el Ejército y dar por terminadas las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
En el discurso, Trump advirtió sobre una “invasión desde dentro” del país, a la que comparó con una amenaza extranjera, pero “más difícil porque no llevan uniforme”. El mandatario propuso una medida radical:
” Deberíamos utilizar algunas de estas ciudades peligrosas como zonas de entrenamiento para nuestras fuerzas militares”.
Estas declaraciones se producen mientras la administración intensifica el despliegue de tropas federales en ciudades como Portland, Los Ángeles, Washington y Memphis, y luego de declarar a Antifa como una organización terrorista.

El presidente también sorprendió al anunciar que está considerando resucitar el obsoleto concepto del acorazado, navíos de ataque masivo que desaparecieron tras la Segunda Guerra Mundial. A pesar de los altos costos y su vulnerabilidad estratégica actual, Trump afirmó que es una opción que están “de hecho, considerando” para reactivar los astilleros estadounidenses.
Por su parte, el secretario Hegseth fue contundente al asegurar que el Departamento de Guerra dejará de ser el “departamento woke“. “Se acabaron los meses de la diversidad, las oficinas de diversidad e inclusión, los hombres vestidos de mujer y la obsesión por el cambio climático”, clamó.
Hegseth anunció 10 directivas para reimponer una masculinidad tradicional en las Fuerzas Armadas:
– Los requisitos para cada combatiente se ajustarán “exclusivamente al más alto estándar masculino“.
– Queda “completamente inaceptable” que haya “generales y almirantes gordos”, por lo que se realizarán exámenes físicos dos veces al año.
– Se eliminarán las “barbas, el cabello largo y las expresiones superficiales e individuales” para restaurar los estándares de aseo personal.
Hegseth concluyó su mensaje advirtiendo que no quiere que su hijo sirva “junto a tropas que no están en forma ni en unidades de combate con mujeres que no pueden cumplir con los mismos estándares físicos de combate que los hombres”.

Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 17 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas