Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Los Extraños: Capítulo 2, estrena hoy en cines de México.

Espectáculos

Guarda bosque viejos horrores; regresan Los Extraños

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 2 de octubre del 2025 a las 04:03


Continúa la saga con más dosis de terror, evolución emocional y una protagonista imparable.

Ciudad de México.- En 2008, la película de terror Los Extraños se volvió de culto y consiguió 82.4 millones de dólares en la taquilla mundial, con un presupuesto de apenas 9 millones. Su secuela, Cacería Nocturna, llegó una década después y fue destrozada por crítica y fans.

Luego, en 2022, Lionsgate anunció el lanzamiento de una trilogía, la cual contaría una misma historia a lo largo de tres episodios, todos dirigidos por el cineasta Renny Harlin y protagonizados por la actriz Madelaine Petsch.

El primer filme, estrenado hace dos años, le presentó al público a Maya Lucas (Petsch), una joven que se aventura con su novio a los boscosos paisajes de Venus, Oregon, donde se instalan de emergencia en una cabaña de madera y son atormentados por tres enmascarados que sólo buscan torturarlos sin razón aparente.

“

Creo que lo que da miedo en Los Extraños es lo desconocido. No sabemos por qué lo hacen, no sabemos dónde están, no sabemos nada de ellos, y creo que ese es el pilar más importante del miedo al que nos enfrentamos hoy en día y que estas películas emulan”, reconoce Petsch en entrevista virtual.

Los Extraños: Capítulo 2, que estrena hoy en cines de México, retoma la acción inmediatamente después del final de la primera cinta, con Maya en el hospital recuperándose del trauma y las heridas inflingidas por los asesinos Pin-Up Girl, Dollface y Scarecrow, quienes buscarán terminar su trabajo a como dé lugar.

 

“

Nadie ha visto una película de Los Extraños como esta. Como toda su iconografía se centra en allanar casas, creo que verlos en un hospital, en un bosque, y enfrentándose a su único sobreviviente, Maya, es algo que nunca se había visto en la saga”.

Esta trilogía, producida por Courtney Solomon, Mark Canton y Christopher Milburn, entre otros, es en realidad una película de casi cinco horas, donde vemos la evolución de Maya a lo largo de cuatro días.

“

Lo que me encanta de este capítulo y de la trilogía en su conjunto es que, como artista, tuve tiempo para desarrollar a un ser humano completamente. Maya es una persona real que está de viaje por carretera por todo el país y se encuentra en unas circunstancias horribles que niega constantemente”, explica Petsch, de 31 años.

Para impactar a la audiencia en este capítulo, Petsch hizo que Maya estuviera al frente de la acción, escapando varias veces de las garras de Los Extraños, dándoles verdadera batalla y convirtiéndose en una “final girl” de armas tomar.

“

Muchas de las secuencias del bosque fueron muy agotadoras emocionalmente. Hay una secuencia con un animal que fue realmente desgastante. Y una escena en la que me estoy cosiendo mi propia herida, que fue muy dura. Todo lo que hice en el bosque fue arriesgado y extremo”, recuerda la actriz de Riverdale.

Petsch se comprometió tanto en la franquicia, que en su papel como productora ejecutiva trabajó el doble y se involucró más allá de sólo lucir feroz en pantalla.

“

Reescribí las tres películas con Courtney Solomon. Todas las noches, después del trabajo, nos sentábamos en mi tráiler durante horas, luego de terminar reescribíamos las escenas del día siguiente, solo para asegurarnos que todo lo que habíamos aprendido sobre Maya se reflejara en las dos escenas siguientes.

“

Fue muy agradable estar en ese terreno y poder tener esta evolución constante del guion en el personaje. ¡Y también edité las tres películas con Courtney! Así que hay partes mías por todos lados, en la trilogía en general”, adelanta.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 11 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 11 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 12 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 12 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 13 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 13 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 15 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 15 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 15 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 16 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 19 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 19 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción