Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
María José Estrada frozen party Paola Caballero despide su soltería Universidad de Vizcaya. de las Américas día del criminólogo Federación de Jardinería extraen el color Alianza Francesa de Saltillo celebra con fantástico concierto

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Los ganadores de México Canta recibirán una asombrosa oferta | Foto: Segob

Arte

Estos son todos los premios que recibirá el ganador o ganadora de México Canta

  Por Milenio

Publicado el sábado, 4 de octubre del 2025 a las 13:28


Tres categorías, tres ganadores, y una tentadora oferta de firma discográfica estarán presentes en la gran final de México Canta.

Ciudad de México.- Tras más de un mes de selecciones, finalmente los finalistas de México Canta han sido definidos, encaminados a el último concurso donde se definirán tres ganadores en distintas categorías.

Durante la Mañanera para el Pueblo se dio a conocer que será el público quien elija a quienes se llevarán el premio a casa. Así, el reconocimiento al talento mexicano y la música sin apología a la violencia tendrá su cierre.

¿Cuándo será la final de México Canta?

La gran final de México Canta reunirá a todos los finalistas que participaron a lo largo del certamen, convirtiéndose en el cierre de una temporada llena de talento, emoción y presentaciones inolvidables.

El evento se llevará a cabo este domingo 5 de octubre en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’, uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México, famoso por su valor histórico y su vínculo con la música popular.

Además, muchos de los concursantes que radican en Estados Unidos regresarán para esta ocasión, lo que convierte a la final no solo en un concurso, sino en un reencuentro con sus raíces y familias.

¿Cuáles serán los premios?

Durante la conferencia de prensa, la secretaria de cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó cómo se llevaría a cabo la gran final y dio a conocer que no solo habrá un ganador, sino tres, dependiendo de la categoría.

De los 48 preseleccionados en julio, se definieron diversos finalistas por diversas regiones, tanto de México como de Estados Unidos y se seleccionó a un finalista de la siguiente manera:

•17 de agosto – Región Este de Estados Unidos

•24 de agosto – Región Centro de Estados Unidos

•31 de agosto – Región Oeste de Estados Unidos

•7 de septiembre – Región Norte de México

•14 de septiembre – Región Centro de México

•21 de septiembre – Región Sur de México

Ahora, se definió que habría tres ganadores de dicho concurso y que los premios serían otorgados por el Consejo Mexicano de Música y quienes los recibirán serán seleccionados por los votos de la audiencia. Los cuales serán:

•Mejor Composición: contrato con editora nacional, transnacional o independiente.

•Mejor Interpretación: contrato discográfico nacional, transnacional o independiente.

•Producción de LP de 12 canciones.

Sin embargo, también se dio a conocer la buena noticia de que los especialista que estuvieron asesorando a los jóvenes también otorgarán un premio especial, el cual consistirá en:

•Contrato discográfico con compañía nacional, transnacional o independiente.

•Producción LP de 6 canciones.

¿Quiénes son lo finalistas?

Tras arduas semanas de entrenamiento, nervios y presentaciones, finalmente se definieron quienes llegarían a la última etapa del concurso, hubo tensiones, llantos y empates que sorprendieron a la audiencia. A continuación te los presentamos.

•Región Este de Estados Unidos – BlueMalboro, canción Cuando Niño

•Región Centro de Estados Unidos – Carolina Imperial y William Zepeda, declarado empate.

•Región Oeste de Estados Unidos – Asália y Norma, canción Empezar.

•Región Norte de México – Galia Siurob, canción, Por el camino de rosas

•Región Centro de México – Carmen María RegiónAhí pa’ la otra

•Región Sur de México – Sergio Maya, Quiero Soñar

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Traducen a 65 lenguas ley sobre autonomía de pueblos indígenas y afromexicanos

Hace 1 dia

Retrata Liliana Blum a una cazadora de nazis; presenta su nuevo libro, Ráfaga Roja

Hace 1 dia

Venden dibujos de Kahlo de la colección Gelman en Miami; pidieron dueños no dispersar su colección

Hace 1 dia

Presenta Ana Karen Miller una historia de magia y oscuridad; publica La Bruja con la Mano de Hierro

Hace 1 dia

Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel

Hace 1 dia

Muere Frank Gehry, arquitecto del Guggenheim, este es su legado

Hace 1 dia

El mayor hallazgo en Tanis, Egipto, en 80 años revela al faraón de un sarcófago anónimo

Hace 1 dia

De Klimt a Matisse, obras de arte devueltas tras el expolio nazi

Hace 2 dias

Fernanda Trías explota de talento en nuevo libro; recibe el Sor Juana inés de la Cruz

Hace 2 dias

SFDK, raperos miembros de Orden Civil Alfonso X; condecoran a los músicos

Hace 2 dias

Volverá Shostakovich para cierre de la OFDC; anuncian último concierto del año

Hace 2 dias

Continúa el Festival de Monólogos de Coahuila; homenajean a Ozcar Castañeda