Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Protocolo Esperanza ha brindado atención a 40 mujeres durante 2026 en Piedras Negras Del compadrazgo al antagonismo: ¿Cómo fue la relación entre ‘El Chapo’ y Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’? Minimiza Jacobo denuncia presentada por regidores en su contra Pokémon celebró 30 años con un concierto de música electrónica Controlan desorden en área de votaciones de Eagle Pass

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Hugo Ibarra

Saltillo

Disfrutan con la Gran Kermés del Seminario Diocesano de Saltillo

  Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 03:05


Los ingresos se destinarán a su sostenimiento y formación de seminaristas.

Saltillo.- Miles de familias asistieron a la Gran Kermés del Seminario Diocesano de Saltillo, para colaborar con el sostenimiento del Seminario y apoyar en la formación sacerdotal de los sacerdotes, informó el obispo Hilario González García.

“ Es la celebración de la Kermés, una actividad que tiene esta intención de familiarizarse con la comunidad, una convivencia familiar, hay juegos, hay comida, hay misas, hay confesión. Una manera en que el Seminario también agradece el apoyo, el cariño de todos los fieles a los seminaristas en su formación, es una manera también de ayudar materialmente”.

Para el sostenimiento del Seminario se cuenta con dos actividades base, como es la colecta que se realiza en el mes de febrero y el festejo de la Kermés durante octubre.

“ Muchas gracias a todas las parroquias, porque todos los puestos están instalados por las parroquias, las comunidades, los apostolados a dónde van los muchachos, entonces, esto también es una muestra de cariño que agradecemos y que lo sigan manteniendo, por favor. Estamos muy agradecidos por este cariño que se tiene”.

En la Kermés, que inició a las 9 de la mañana y terminó a las 9 de la noche, las familias disfrutaron de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, carrera de botargas, espectáculo de lucha libre y otras amenidades, además de deleitarse con la presentación de diversos grupos musicales.

El objetivo era superar los 15 mil asistentes del año pasado y los 757 mil pesos de utilidad alcanzados hace un año, para el sostenimiento del Seminario por uno o tres meses.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Este martes la Narro decidirá si quiere rector o rectora

Hace 11 horas

Atiende Javier Díaz peticiones ciudadanas; intensifica rehabilitación de vialidades

Hace 15 horas

Celebra padre Humberto 74 años de sacerdocio; agradece una vida dedicada a Dios

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 26 de octubre a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Tráiler embiste a motociclista en la carretera Antigua a Monclova

Hace 20 horas

Halloween, ¿cumpleaños del diablo?

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 26 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Invitan a aprovechar las 2 mil vacantes de la Feria del Empleo en Ramos

Hace 21 horas

Llama Tomás Gutiérrez a cuidar plazas y espacios deportivos rehabilitados

Hace 1 dia

Listo calendario de pensiones para el pago del último bimestre del año

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Tome precauciones: así será la manifestación del autotransporte en Saltillo