Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, destacó ante los asistentes que el principal objetivo del programa es fomentar la cultura del reciclaje.

Monclova Región Centro

Fortalecen reciclaje con ‘Mercadito’ en San Buenaventura

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 04:00


Cientos de familias de San Buenaventura participaron en el programa estatal del DIF Coahuila.

San Buenaventura, Coah.- Cientos de familias de San Buenaventura participaron en el programa estatal del DIF Coahuila, que preside la señora Liliana Salinas Valdés, mediante el cual se entregaron apoyos y alimentos a los habitantes que contribuyen a la limpieza de sus hogares y a la separación de materiales reciclables.

En la explanada de la Unidad Deportiva de San Buenaventura, el alcalde Javier Flores Rodríguez y su esposa Niria Isabel Ayala, presidenta honoraria del DIF Municipal, recibieron a las dependencias estatales que integran el programa “Mercadito Pa’Delante: Recicla y Canjea”, una iniciativa que permite a las familias intercambiar materiales reciclables —como PET, cartón, vidrio, papel, plástico, llantas y aparatos electrónicos— por productos de primera necesidad como arroz, frijol, verduras, huevo, tomate, cebolla, chile, papel higiénico, artículos de higiene para el hogar y juguetes.

Durante el evento, la Ing., Liliana Salinas Valdés, presidenta Honoraria del DIF Coahuila, acompañada por el coordinador regional, Diego Siller, destacó ante los asistentes que el principal objetivo del programa es fomentar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que se apoya la economía familiar.

Por su parte, el alcalde Javier Flores Rodríguez reconoció la coordinación permanente con el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, subrayando que esta sinergia se traduce en acciones concretas de bienestar para los sectores más vulnerables.

“La labor que realiza mi esposa Niria Isabel al frente del DIF Municipal, junto con la directora Ilse Lozano, refleja nuestro compromiso por crear programas que beneficien directamente a las familias de San Buenaventura”, señaló el Edil.

Al “Mercadito Pa’Delante” se integró el módulo de Registro Civil del Gobierno Estatal ofreciendo expedición de actas de nacimiento en 20 pesos, actas de otros estados 40 pesos y la Aclaración 50 pesos, este módulo también fue muy demandado por los asistentes.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 18 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 18 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 18 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 18 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 18 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 18 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 18 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 18 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo