Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 8 de diciembre de 2025 Prepara SAT duro arsenal para el 2026; contribuyentes a temblar Produce Coahuila 3 mil toneladas de residuos al día; en riego, sistema de recolección Invitan a las familias coahuilenses a disfrutar la exposición Navidad Mexicana en Palacio de Gobierno Pega el barrenador al abasto de carne; impacto en cadena de suministro

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con esta iniciativa, Cuatro Ciénegas busca no sólo revivir un evento emblemático, sino también impulsar el turismo en la región y ofrecer una experiencia única a los asistentes.

Monclova Región Centro

Vuelve Festival del Globo a Cuatro Ciénegas

  Por Mario Valdés

Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 04:00


El evento se llevará a cabo entre el 20 y 30 de noviembre y promete atraer turistas nacionales e internacionales

Cuatro Ciénegas, Coah.- El Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas, liderado por el alcalde Víctor Leija, ha anunciado la reactivación del Festival Internacional del Globo, un evento que no se ha realizado en varios años y que promete atraer a turistas de México y el mundo; el festival se llevará a cabo entre el 20 y el 30 de noviembre, y se espera que cuente con la participación de entre cinco y siete globos aerostáticos ya confirmados.

Este significativo evento, que en el pasado atrajo a grandes multitudes y contribuyó al turismo en la región, busca retomar su esencia y revivir el interés de los visitantes.

“Esto viene a retomar lo que se dejó de hacer, aprovechando áreas de oportunidad que se tienen y tratando de darle el auge que se le dio en aquellos momentos”, comentó el Alcalde.

La organización del festival se realizará en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Secretaría de Turismo del Estado; asegurando que la rueda de prensa para dar más detalles sobre el evento se llevará a cabo próximamente, donde se brindará información adicional sobre la logística y actividades programadas.

El evento contará con el apoyo de empresarios privados, quienes se encargarán de facilitar hospedaje y alimentación para los participantes y visitantes.

“Independientemente de cómo venga, el beneficio va a haber”, aseguró el Alcalde, destacando la importancia de la colaboración entre el municipio y el sector privado para el éxito del festival.

Notas Relacionadas

Reforzarán vigilancia en Navidad en Región Centro

Hace 2 horas

Celebran 60 aniversario de la Secundaria Andrés S. Viesca

Hace 2 horas

Listas las empresas para pagar aguinaldo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Capacitan a rescatistas de PC en la Región Centro

Hace 2 horas

Exigen justicia por muerte del ‘Güero’ Auces

Hace 1 dia

Pagarán el aguinaldo a burócratas de Lamadrid

Hace 1 dia

Modernizan el CSG Manolo Jiménez y Sara Irma Pérez

Hace 1 dia

Piden ayuda para salvar la vida a motociclista de San Buenaventura

Hace 1 dia

Convocan hoy a peregrinación por ‘La Morenita’ en Frontera

Hace 1 dia

Gimnastas de San Buenaventura destacan en la región

Hace 1 dia

Hace Recaudación efectivos descuentos

Hace 1 dia

‘Alcanza para más cuando las cosas se hacen bien’: Víctor Leija

Hace 1 dia

Fortalece Yesica Sifuentes apoyos a los adultos mayores

Hace 2 dias

DIF Coahuila y Candela entregan aparatos ortopédicos

Hace 2 dias

Inicia obra en Plaza de Festividades