Seguridad

Publicado el viernes, 10 de octubre del 2025 a las 10:57
Guadalajara, Jal.- Padres de familia con hijos en el Centro Educativo Mazamitla (CEM) mostraron su preocupación ante la muerte del pequeño Agustín Cota Fuentes -de 2 años-, quien se habría asfixiado de manera accidental el 25 de septiembre en una resbaladilla, por lo que hoy se pretende hacer una marcha en el Municipio.
Las maestras, según versiones, se habrían dado cuenta hasta que una niña les fue a avisar que un niño “estaba dormido” en el tobogán.
Según algunos de los inconformes, la víctima jugaba en el tobogán cuando se atoró del cuello con el cordón de la chamarra del uniforme o del gafete. Fue rescatado con vida, pero murió tres días después en un hospital de Guadalajara.
El plantel, compartió uno de los padres de familia, quien está a cargo del cuidado de alrededor de 80 niños, habría minimizado el hecho, lo que les molestó.
MURAL contactó al CEM para conocer su versión, pero no respondió a la petición.
Un día antes de la muerte del menor se pronunció en Facebook:
“Reiteramos que el Centro Educativo Mazamitla asume todas las consecuencias que le corresponden”.
La Fiscalía estatal informó que existe una carpeta de investigación, pero que, con base en los elementos recabados, constataron que se trató de un accidente, por lo que no había delito qué perseguir.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas