Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 11 de octubre del 2025 a las 04:11
Piedras Negras, Coahuila.- Con impresionante contingente alumnos de nuevo ingreso a planteles de la Unidad Norte de la UAdeC recorrieron la avenida 16 de Septiembre.
Con entusiasmo y espíritu universitario mil 800 estudiantes de nuevo ingreso de la UAdeC participaron en el desfile de bienvenida como Lobos de la máxima casa de estudios.
Encabezaron el desfile el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila ingeniero Octavio Pimentel Martínez, la directora de Asuntos Académicos, Adriana Centeno Aranda; el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes, funcionariado universitario y las y los directores de las Unidades Académicas de UN.
En el trayecto la manada de “Lobos” de la UAdeC mostraron su júbilo y pronunciaron porras en forma constante de los planteles participantes.
Acompañados de directores y docentes de instituciones educativas de la región los “Lobos” llegaron al gimnasio “Lic. Daniel Hernández Tía”.
En la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” el director, doctor Édgar Hernández Cardona, les brindó cordial bienvenida.
Destacó la condición de líderes de quienes eligieron estudiar en planteles de la UAdeC, con educación que transforma y “Lobos” que inspiran.
Hubo mensajes de reconocimiento para los estudiantes que decidieron formar parte de la manada de los “Lobos” en instituciones de la UAdeC.
El rector de la UAdeC, ingeniero Octavio Pimentel Martínez, invitó a los estudiantes de nuevo ingreso a fortalecer conocimientos y a superarse.
Destacó que tomaran la mejor decisión para ser parte de la manada de “Lobos” y además agradeció la confianza de los padres de familia.
El mensaje lo recibieron estudiantes de la Urbano Riojas Rendón, Antonio Gutiérrez Garza, Marcial Ruiz Vargas y Adolfo E. Romo Cadena.
Además de la Escuela Superior de Ingeniería Lic. Adolfo López Mateos, de la Escuela de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides”.
De la Facultad de Administración, Contaduría y Derecho, de las Escuelas de Medicina, la de Nutrición y también la de Ciencias de la Salud.
Igual lo hicieron los alumnos del Instituto Mtra. María del Socorro Villarreal Domínguez y así como los anfitriones de la prepa “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, bajo la dirección del Dr. Édgar Hernández Cardona.
Un grupo de estudiantes de nuevo ingreso recibieron reconocimientos por las mejores calificaciones tras presentar su examen de admisión.
El rector de la UAdeC, ingeniero Octavio Pimentel Martínez, les entregó los reconocimientos y felicitó por ser los mejores aprovechamientos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia