Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El concierto de Aleks Syntek tuvo como causa apoyar a niñas y niños con pérdida auditiva que requieren implantes cocleares.

Saltillo

Celebra Aleks Syntek 35 años en escenarios; ofrece concierto a beneficio del DIF Saltillo

  Por Paola Casas

Publicado el sábado, 11 de octubre del 2025 a las 04:20


Disfrutan saltillenses una noche de música, nostalgia y empatía

Saltillo, Coah.- Con una mezcla de nostalgia, emoción y esperanza, Aleks Syntek celebró sus 35 años de trayectoria con un concierto inolvidable en la Hacienda La Palmilla de Saltillo. 

El evento, organizado por el DIF Municipal, tuvo como causa apoyar a niñas y niños con pérdida auditiva que requieren implantes cocleares.

Pasadas las 22:00 horas de ayer, el cantautor yucateco subió al escenario entre aplausos y gritos de euforia. 

Desde los primeros acordes de Te Soñé, el público se entregó por completo, marcando el inicio de una velada llena de recuerdos y solidaridad. 

Durante más de hora y media, Syntek interpretó los temas que han acompañado a varias generaciones: Tú Necesitas, Intocable, Duele el amor, Sexo, Pudor y Lágrimas, Corazones Invencibles y Para Volverte a Ver, entre muchos otros.

Entre luces, pantallas y un ambiente festivo, cientos de familias, jóvenes y adultos corearon sin descanso los grandes éxitos del artista, quien agradeció el cariño del público saltillense. 

“

Es un honor cantar para una causa tan importante”, expresó el compositor durante la presentación.

El alcalde Javier Díaz y su esposa Luly López, presidenta honoraria del DIF Saltillo, agradecieron la asistencia y el respaldo ciudadano para hacer posible la adquisición de implantes cocleares. 

López Naranjo explicó que este dispositivo médico permite a las personas con sordera profunda percibir y procesar sonidos mediante la estimulación directa del nervio auditivo, transformando vidas y abriendo nuevas oportunidades de comunicación.

El evento, parte de la gira, Total Syntek 35 Años, también contó con la participación de reconocidos viñedos coahuilenses como Bodegas del Viento, Don Leo, El Secreto, Guidova, Hacienda La Florida, Las Pudencianas, Monte Rojo, Tribos, San Francisco y San Juan de la Vaquería, que ofrecieron degustaciones de vino local. 

Además, restaurantes como Mochomos, Sabor y Punto, El Feligrez, Don Artemio, La Mare Mestiza y Lulú deleitaron a los asistentes con una selección de aperitivos.

Fue una noche de música, empatía y celebración que demostró que Aleks Syntek, con su energía y su mensaje positivo, sigue siendo una de las voces más queridas del pop mexicano.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Vuelca tráiler y cae sobre camioneta familiar la Saltillo-Monterrey

Hace 21 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 21 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 1 dia

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 1 dia

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 1 dia

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 1 dia

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 1 dia

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda