Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Licencia de conducir digital: ya puedes llevarla en tu celular en seis estados del país Barcelona golea al Betis con triplete de Ferrán López Diosdado Cabello: “ A Venezuela le espera una gran victoria” ante creciente amenaza de EU Caminamos porque el Zócalo está colapsado en apoyo a Sheinbaum: Monreal Muere mujer tras arrojarse desde un décimo piso con sus gemelos de 3 años; los menores están graves

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Alarma de bomba en Unidad Cuajimalpa, UAM; resulta ser falsa amenaza

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 13 de octubre del 2025 a las 18:46


Falsa alarma de bomba en la UAM Cuajimalpa. La institución investiga el incidente con apoyo de la Policía Cibernética tras varias semanas de amenazas

Ciudad de México – La ola de amenazas de bomba que ha afectado a instituciones de educación superior se trasladó a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Este lunes, la unidad Cuajimalpa activó sus protocolos de emergencia tras recibir un aviso sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo en sus instalaciones.

El incidente ocurre después de tres semanas consecutivas en las que diversos planteles de la UNAM también han sido blanco de amenazas similares.

Tras una exhaustiva verificación del campus en colaboración con las autoridades del Gobierno de la CDMX, la UAM confirmó en un comunicado que se trató de una falsa alarma, sin que se encontrara “algún objeto sospechoso”.

La institución anunció que, en estricto apego a su autonomía, trabajará conjuntamente con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades, con el fin de identificar a las personas involucradas en la amenaza.

Finalmente, la UAM exhortó a estudiantes, docentes y personal administrativo a mantenerse alertas y a colaborar para construir “espacios seguros, libres de violencia”, fortaleciendo los lazos de protección y confianza mutua.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Explosión de coche bomba en cuartel de comunitarios en Michoacán deja al menos dos muertos

Hace 6 horas

Video: Salvaje ataque de 3 perros pitbull a mujer en Tláhuac, CDMX

Hace 20 horas

Padre de desaparecido denuncia agresión con gas lacrimógeno durante protesta en Cuautitlán Izcalli

Hace 21 horas

Exagente de alto nivel de la DEA acusado de narcoterrorismo y lavado para el CJNG

Hace 21 horas

En Hidalgo, muere exalcalde de Santiago de Anaya junto a su madre en accidente automovilístico

Hace 23 horas

Muere joven atacado con gasolina y fuego durante concierto en Chiapas; agresor enfrentará cargos por homicidio

Hace 23 horas

Acumula Plan Michoacán 165 detenidos

Hace 1 dia

Aseguran más de 13 mil litros de químicos para metanfetamina en operativos en Culiacán y Cosalá

Hace 1 dia

Localizan una docena de laptops robadas de agencia publicitaria en Monterrey

Hace 1 dia

Aseguran 100 artefactos explosivos y un vehículo en Sinaloa

Hace 1 dia

Niña de 10 años muere ahogada en playa de Oaxaca; fue arrastrada mar adentro por una ola

Hace 1 dia

Hombre queda prensado tras chocar su camioneta contra poste en Monterrey