Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Blindaje fronterizo reforzado lucieron las corporaciones estatales en los límites con Nuevo León.

Monclova

Despliegan operativos en los límites con Nuevo León

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 15 de octubre del 2025 a las 04:00


El objetivo es prevenir situaciones de riesgo, asegurar el orden y mantener la estabilidad que ha caracterizado al Estado

Monclova, Coah.- Las autoridades de seguridad en Coahuila intensificaron la vigilancia en las zonas rurales y brechas limítrofes con Nuevo León, desplegando un operativo coordinado para disuadir la actividad delictiva y fortalecer la presencia estatal.

La acción de seguridad involucró a diversas corporaciones, incluyendo la Policía Estatal, el Grupo de Reacción Coahuila (GRC), la Policía de Acción y Reacción (PAR), y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Estos equipos realizaron recorridos exhaustivos en brechas y ranchos de la Región Centro, áreas críticas que requieren atención constante.

El diseño y la estrategia del operativo en la Región Centro estuvieron a cargo del comandante regional de la Policía Estatal, Luis Ángel Estrada Picena.

“El objetivo primordial es prevenir situaciones de riesgo, asegurar el orden y mantener la estabilidad que ha caracterizado al Estado”, comentó el mando policial.

La estrategia de seguridad es impulsada desde la Mesa Estatal de Seguridad, un esfuerzo coordinado y liderado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, en el que participan activamente autoridades tanto estatales como federales.

La supervisión de los avances y resultados obtenidos se lleva a cabo de manera constante en las mesas de la paz, estos encuentros son dirigidos por el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, y el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, garantizando una respuesta eficiente y oportuna ante cualquier incidente en estas zonas fronterizas y rurales.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 6 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 6 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 6 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 6 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 6 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 6 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 6 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 6 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 6 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 1 dia

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar