Saltillo

Publicado el viernes, 17 de octubre del 2025 a las 04:05
Saltillo, Coah.- Un peligroso extorsionador fue nuevamente puesto tras las rejas, luego de que agentes de la Coordinación Estatal para la Investigación del Secuestro ejecutaran una orden de aprehensión en su contra, al ser señalado como pieza clave dentro de una red delictiva que operaba desde varios estados del país.
Jesús “N”, quien apenas recuperó su libertad tras pasar unos días en el penal varonil de Saltillo por delitos de cohecho y amenazas, fue interceptado justo al salir del reclusorio.
En cuestión de minutos quedó bajo arresto nuevamente, esta vez acusado de formar parte de una organización que habría sembrado el miedo en familias de Coahuila, Jalisco y Nayarit mediante sofisticados esquemas de extorsión.
Jesús no sólo conocía el funcionamiento de “secuestro virtual”, sino que era quien se encargaba de recoger el dinero exigido a las víctimas.
Las comunicaciones provenían de los penales de Puente Grande, en Jalisco, y de Nayarit.
La investigación posterior permitió identificar la ruta del dinero y ubicar a Jesús en la colonia Capellanía, de Ramos Arizpe, donde se vio acorralado, por lo que intentó sobornar a los agentes con efectivo, presuntamente producto de las extorsiones, pero fue sometido de inmediato.
Bajo estrictas medidas de seguridad, el sospechoso fue trasladado al edificio central de la Fiscalía General del Estado para su valoración médica y posterior reingreso al penal de Saltillo.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia