Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con este acuerdo, se busca esclarecer la situación y asegurar que los recursos se utilicen para el beneficio de la comunidad ejidal específicamente el ejido Sardinas.

Monclova Región Centro

Guardan 24 mil porque ‘son para arco de bienvenida’ en Nadadores

  Por Mario Valdés

Publicado el martes, 21 de octubre del 2025 a las 04:00


La Presidenta explicó que había decidido resguardar el dinero hasta el día de la sesión de la mesa directiva

Nadadores, Coah.- Marcela Guadalupe Moreno, presidenta del comité de organización para la designación de Flor del Ejido, defendió su decisión respecto a la entrega de un recurso que ha sido motivo de controversia, pues desde hace unos días fue señalada por no haber entregado más de 24 mil pesos destinados a la construcción de un arco de bienvenida en el ejido Sardinas.

La Presidenta explicó que había decidido resguardar el dinero hasta el día de la sesión de la mesa directiva de la comunidad rural, programada tentativamente para el 2 de noviembre, sin embargo, ante los señalamientos recibidos, optó por entregar el recurso este martes al Síndico de Nadadores. “Yo los estaba guardando, pues ese recurso va dirigido para la realización de un arco de bienvenida en el ejido Sardinas, me los habían pedido para la organización de los festejos, pero por eso no quise entregarlos porque ya estaba comprometido el dinero a dicha obra, ese dinero yo lo tengo en mi casa”, refirió.

El comisariado ejidal, Segundo Romo, expresó su satisfacción con el acuerdo alcanzado, asegurando que el síndico municipal, Julio César Benítez, se encargará de resguardar el dinero y lo entregará en la próxima sesión ordinaria de la mesa directiva del ejido; esta reunión se llevará a cabo en una fecha que podría variar por la proximidad del evento ya sea el 1 o 3 de noviembre.

Las personas que realizaron el señalamiento, María Adelaida Romo, tesorera del comité, y Adriana Patricia, secretaria, estuvieron presentes durante la reunión donde se acordó la entrega del dinero para su resguardo.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 16 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 16 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 16 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 16 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 16 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 16 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 16 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 16 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo