Internacional
Publicado el martes, 28 de octubre del 2025 a las 11:30
Ciudad de México.- A través de redes sociales, la periodista Sanjuana Martínez Montemayor informó sobre la presunta detención de Simón Levy por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Portugal.
Según su versión, el exsubsecretario de Planeación Turística habría sido arrestado en Lisboa, donde se declaró “perseguido político” en México y se negó a una posible extradición.
#ULTIMAHORA autoridades detienen a @SimonLevyMx en Portugal. Noticia en progreso… pic.twitter.com/ysW7LbMp7o
— Sanjuana Martínez Montemayor (@SanjuanaNews) October 28, 2025
Martínez, incluso compartió la imagen de un presunto amparo presentado por Levy ante la Interpol para evitar su detención, aunque dicho documento, aseguró, ya se encontraba vencido.
Sin embargo, el propio Simón Levy desmintió la información a través de su cuenta de X, calificándola como “fake news”.
“ Si quieres escuchar mi voz y ver cómo están desesperados, aquí estoy”, escribió junto a un enlace a Telegram, donde compartió un audio saludando a sus seguidores:
“ ¿Qué tal? ¿Cómo están todos? Les mando un saludo muy afectuoso (risas). Les mando esto que está saliendo nada más para que vean el nivel de desesperación. Les mando a todos un abrazo. Todo está perfecto”, dijo Levy en la grabación.
Si quieres escuchar mi voz de cómo están desesperados aquí estoy https://t.co/EpnS8s4lmo
— Simón Levy (@SimonLevyMx) October 28, 2025
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas