Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trailero evita asalto en la México-Querétaro al embestir a los delincuentes Guardia de seguridad acusa a mujer de robo y la golpea en Nuevo León ‘As deep as the grave’: ¿De qué trata la película con la versión de Val Kilmer generada con IA? Deuda de EU rebasa los 39 billones de dólares en medio de guerra América sufre para empatar ante Philadelphia y va a Cuartos de Conca

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Fumigación en las colonias de Ciudad Frontera.

Monclova Región Centro

Intensifica Frontera jornada de fumigación

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 04:00


La Alcaldesa exhortó a la ciudadanía a colaborar con la descacharrización para prevenir criaderos del mosquito transmisor del dengue

Frontera, Coah.- El Gobierno Municipal de Frontera encabezado por la alcaldesa Sari Pérez Cantú, continúa reforzando las acciones de prevención y control del dengue, mediante jornadas de fumigación y descacharrización, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro.

La alcaldesa Sari Pérez, a través del director de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Sánchez Leija, supervisa las brigadas de termonebulización que recorren los distintos sectores de la ciudad y sus ejidos, con el objetivo de eliminar el mosquito transmisor y proteger la salud de las familias fronterenses.

La campaña continuará este jueves 6 de noviembre, los trabajos iniciarán a las 04:00 a.m. en las colonias Magisterial y La Sierrita, continuarán por la tarde en la Elsa Hernández, Pemex, Morelos y Héroe de Nacozari.

El viernes 7, las acciones comenzarán en la colonia Bellavista y por la tarde, se atenderán los ejidos Pozuelos de Arriba, Pozuelos de Abajo y Fresnillo.

La Alcaldesa exhortó a la ciudadanía a mantener puertas y ventanas abiertas durante el paso de las camionetas nebulizadoras, para permitir una mayor efectividad en el interior de las viviendas. También recordó la importancia de mantener los patios limpios, eliminar recipientes con agua y retirar cacharros o llantas que puedan convertirse en criaderos del mosquito.

“La salud de nuestra gente es una prioridad. Por eso seguimos trabajando con prevención y organización para mantener a Frontera libre de enfermedades. Si cada familia hace su parte, juntos podemos vencer al dengue”, expresó Pérez Cantú.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Frontera reafirma su compromiso de proteger la salud de las familias y mantener un entorno limpio y seguro, demostrando que la prevención y la cooperación ciudadana son las mejores herramientas para cuidar a nuestra comunidad.

Notas Relacionadas

Alistan 26 obras por 100 mdp en Frontera

Hace 19 horas

Arranca Ocampo descacharrización

Hace 19 horas

Lleva el INE credenciales a municipios

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Corren atletas cieneguenses al Nacional

Hace 19 horas

Estanca sequía el desarrollo ganadero en Coahuila

Hace 19 horas

Preparan Casa de la Cultura para ‘FeLiSan’

Hace 19 horas

Llega combustible seguro al Pueblo Mágico de Candela

Hace 19 horas

Abre reclutamiento Secretaría de Seguridad Pública

Hace 19 horas

Invita San Buenaventura al tradicional desfile de la primavera

Hace 19 horas

Impulsa Frontera cultivo de nopal

Hace 19 horas

Impulsa Sacramento becas para jóvenes

Hace 19 horas

Descubren depredador de 70 millones de años

Hace 19 horas

Afina Cuatro Ciénegas imagen urbana

Hace 19 horas

Detectan ‘huachicol’ en Frontera

Hace 1 dia

Revive Cuatro Ciénegas sus raíces con ‘Orígenes’